El argentino Lautaro Díaz es la cuota de gol que tiene Independiente del Valle, pero es duda para el duelo que sostendrán los negriazules ante Sao Paulo, este sábado en Córdoba, Argentina, por la final única de Copa Sudamericana.

El ofensivo de los negriazules dejó la cancha el pasado sábado en juego ante Macará adelantado de la fecha 12 de LigaPro. Díaz salió por una molestia en el muslo derecho, lo que lo tiene en duda para el juego copero.

Pese a la molestia, Díaz viajó el martes con la totalidad de la plantilla rayada, que trabajó este jueves en la cancha de Belgrano, la primera práctica prevista en suelo argentino antes de la final de la Sudamericana.

Publicidad

Así le fue a Independiente del Valle en los seis partidos finales que jugó por cuatro torneos distintos

Independiente no ha emitido un reporte médico de la lesión, pero por el trabajo diferenciado realizado esta mañana, la posibilidad queda abierta para que Díaz sea parte del equipo rayado.

“Lautaro está en observación, pero no podemos descartarlo”, dijo Roberto Arroyo, coordinador del equipo negriazul.

El directivo comentó el manejo de “cargas físicas” en la plantilla. Pero todos trabajan “ya sea en cancha o en rehabilitación, porque tratamos de tenerlos a todos en las mejores condiciones”, dijo.

Publicidad

Sobre una ausencia de Díaz, autor de cuatro goles en Copa, “sería irreal adelantarlo”, dijo Arroyo, quien mencionó la opción de esperar su evolución y decidir “de último momento” su inclusión en la nómina inicialista del sábado, a las 15:00 de Ecuador.

Martín (Anselmi) está viendo las mejores opciones para el equipo”, dijo Arroyo, en referencia al trabajo que cumplen los atacantes Jaime Ayoví y Jonathan Bauman. (D)