Las finales de la Superliga femenina que jugarán Club Ñañas y Dragonas IDV serán con VAR. El partido de ida es el 18 de septiembre, a las 15:00, en el estadio General Rumiñahui. El encuentro de vuelta es el 25 de septiembre.

Será la primera ocasión que la competición femenina tenga el sistema VAR, además será la segunda liga en Sudamérica, luego de Brasil, en usar la herramienta tecnológica.

Ambos equipos ya firmaron su clasificación a la Copa Libertadores Femenina, se juega del 13 al 28 de octubre, en Quito. Para Ñañas será su segunda participación en la competición, mientras que Dragonas será debutante en el torneo.

Publicidad

Los caminos a la final

Ambos equipos compartieron grupo en la primera fase ubicándose en la zona 2. En la que Dragonas IDV acabó en primer lugar y Club Ñañas en la segunda posición. Jugaron dos encuentros en el grupo, las Dragonas han ganado ambos partidos: en la fecha 2 por 1-3 y luego en la jornada 9 por 3-2.

Durante los playoffs, Dragonas IDV eliminó a Universidad Católica (6-4) y a Deportivo Ibarra (5-3); en otra llave, Club Ñañas superó a Liga de Quito (4-0) y a Barcelona SC (5-1).

Para la final de ida los precios de las entradas son tribuna $ 7 y palco $ 10. El encuentro será transmitido por DirecTV. (D)