Pep Guardiola no deja indiferente a nadie. Por eso sus ruedas de prensa son siempre tan interesantes, y la del pasado miércoles no fue una excepción. Después de su triunfo por 2-0 frente al Brentford, que significó la decimotercera victoria consecutiva del Manchester City, el técnico fue cuestionado sobre si consideraba a su equipo el mejor del mundo. El catalán respondió con rotundidad: “No, no somos los mejores”, y aprovechó para señalar a dos equipos, ante la sorpresa general.

“El mejor equipo es el Chelsea, que ganó la Champions League, o River Plate, que venció en la Copa Libertadores”, explicó Guardiola. Pero rápidamente quiso restarle trascendencia al asunto: “Las cosas como estas, como quién es el mejor, no me interesan. Lo importante es el partido que tenemos en tres días contra el Norwich y tenemos que ganar otra vez”. Esa predisposición ha llevado a su equipo al primer puesto en la Premier League, con 60 puntos cosechados en 24 encuentros.

Lejos queda ya el Chelsea, 13 puntos por debajo del Manchester City. Y el único con opciones es el Liverpool, que está a 12 puntos de los ciudadanos, pero ha disputado dos partidos menos, por lo que se podría quedar a solo seis puntos. De ahí la preocupación de Guardiola por mantener en alerta a algunos de sus jugadores, que antes del choque contra el Burnley salieron de fiesta y acabaron multados por el propio City. “Les hemos multado porque no me habían invitado”, resumía con gracia el entrenador, en otra conferencia para el recuerdo. (D)