Si alguien conoce a profundidad el entorno de la Major League Soccer y el fútbol estadounidense en general, ese es Landon Donovan. El tres veces mundialista con la selección de fútbol de Estados Unidos habló en exclusiva con AS USA y resaltó el exponencial crecimiento de la MLS en los últimos años, lo que ha ayudado para que diversas figuras aterricen en esta liga.

Donovan tomó como punto de quiebre la llegada de David Beckham a LA Galaxy en su momento de apogeo futbolístico, y aseguró que ello abrió el camino para que más estrellas futbolísticas optaran por jugar aquí. Además, no dudó en adelantar que Messi y Cristiano Ronaldo podrían jugar pronto en la Major League Soccer.

“Más que un gran futbolista, (Beckham) es una gran estrella en el mundo; es una de las personas más famosas en todo el mundo, y cuando decidió jugar en nuestra liga (MLS) lo hizo en su prime, con 31 años, no con 38 años. Mandó un mensaje de que la MLS está creciendo muy rápido, y sigue hoy con Carlos Vela, Chicharito, Gareth Bale. Yo creo que algún día pueden venir Messi y Cristiano”, apuntó.

Publicidad

Estados Unidos, un destino futbolístico atractivo

Finalmente, el estratega de San Diego Loyal de la United Soccer League señaló que el fútbol estadounidense es cada vez más atractivo para los jugadores y sus agentes, entre otras cosas, porque la calidad de juego ahora es mejor y también los salarios.

Jugadores de todo el mundo quieren la oportunidad de jugar en América, ya sea Major League Soccer o USL. Recibo cada día tres o cuatro e-mails de agentes que quieren traer a sus jugadores a California. Ahora la calidad de las ligas es mejor y por eso los jugadores quieren venir. También pueden ganar más dinero que antes”. (D)