Varias anécdotas se han conocido tras el fallecimiento, el pasado 29 de diciembre, del Rey del Fútbol, Pelé y una que se ha hecho pública es el reconocimiento del astro brasileño para Alberto Spencer Herrera, considerado uno de los mejores futbolistas ecuatorianos de todos los tiempos.

Spencer, fallecido en 2006, fue figura en Peñarol de Uruguay, donde ganó las copas Libertadores e Intercontinental, además es el máximo anotador del certamen sudamericano con 54 tantos, récord que ningún futbolista, hasta el momento ha podido alcanzar.

Pablo Forlán, padre del exdelantero Diego, reveló lo que alguna vez dijo O Rei sobre la principal cualidad que tenía Spencer que era su cabezazo y por el que lo apodaron como Cabeza Mágica.

Publicidad

El exdefensor, militó en el club carbonero de 1963-1970 y en 1976, y en conversación con una radio uruguaya comentó lo dicho por Pelé sobre el delantero ecuatoriano.

“Un día nos encontramos en un hotel, tomamos un café y comenzamos a charlar. Le dije que hacía cualquier cosa, cualquier tipo de goles, de chilena, de cabeza. Pero cuando le dije ‘de cabeza’, él me dijo: No, hubo uno mejor que yo en ese aspecto. Alberto (Spencer) fue mejor que yo”, dijo en conversación con radio Sport.

“Pelé me explicó que era potente, que dentro de lo posible hacía el doble ritmo para poder cabecear. Pelé subía con el doble ritmo y sus pies quedaban en tu cintura”, añadió el exdefensor.

Publicidad

Asimismo, Forlán tuvo palabras de elogio para Cabeza Mágica y señaló que era ‘impresionante’ como saltaba.

“Pero me dijo que Alberto no precisaba hacer el doble ritmo, venía la pelota y Alberto salta y toca el techo sin necesidad de hacer el doble ritmo, me decía Pelé. Y era verdad, Alberto era impresionante cómo saltaba”, concluyó el uruguayo. (D)