Hacía mucho que al técnico del Pachuca Guillermo Almada no se le trababan las velocidades en dos fechas consecutivas en la Liga MX como ahora aconteció en las jornadas 8 y 9 del Clausura 2023, en donde el cuadro hidalguense cayó derrotado 1-2 con Toluca y 0-2 con Tijuana.

En efecto tuvieron que pasar más de 70 encuentros para que el excandidato al banquillo de la selección nacional para el actual proceso tuviera que sumar dos descalabros ligados como aconteció en las jornadas 9 y 10 del torneo Apertura 2020 en que registró tropiezos con Pumas 1-2 y con Tigres 2-0 cuando estaba al frente del cuadro lagunero.

Es cierto que en el pasado torneo Apertura 2022 ligó derrotas contra Juárez en las fechas 9 y 8, pero la salvedad de estos resultados es que no fueron ligados los encuentros, sino que el duelo de la fecha debió postergarse de su día original debido a que el América tenía compromisos internacionales y debió jugarse un mes después de su fecha original.

Publicidad

Retomando los duelos del Apertura 2020 al frente del Santos, en la derrota con Pumas 1-2 correspondiente a la fecha 9, los goles fueron anotados por Juan Iturbe y Andrés Iniestra por los felinos, mientras que por el cuadro de la Comarca se hizo presente Raúl Rivero.

Mientras que en el tropiezo contra Tigres 2-0 los goles del cuadro regiomontano fueron anotados por Nicolás López y autogol del portero Carlos Acevedo.

De ahí debieron pasar siete decenas de juegos para que ahora en la fecha 8 del Clausura 2023 cayeran ahora al frente del Pachuca con Toluca 1-2 con goles de Edgar López y de Camilo Sanvezzo por los escarlatas y por los hidalguenses Javier López.

Publicidad

Mientras que en la reciente fecha 9 cayeron 2-0 con Tijuana con goles de Lisando López y de Pedro Canelo. Obviamente en este lapso de tiempo, al final de cuentas en las 37 derrotas que tiene como estratega en el fútbol mexicano, sin duda el hecho de ligar tropiezos en dos ocasiones habla de una efectividad importante. (D)