Pese a quedar eliminado en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, la selección de Ecuador no solo dejó una buena imagen por lo que hizo en el certamen, sino también durante la eliminatoria sudamericana.

El combinado nacional, al mando de Gustavo Alfaro, estuvo en la llave A y venció al anfitrión por 2-0, igualó con Países Bajos a 1 y cayó 2-1 ante Senegal.

Durante una entrevista el pasado 19 de noviembre, un día antes del duelo inaugural entre los tricolores y los dueños de casa, Jürgen Klinsmann, campeón del mundo con Alemania en Italia 1990, estimaba que la Tri podría ser la sorpresa del certamen.

Publicidad

Publicidad

‘Gustavo Alfaro es un técnico de equipo chico y Ecuador lo es. Fue un castigo para una selección de tramposos’, el ácido comentario sobre el adiós de la Tricolor de Qatar 2022

-¿Qué equipo puede ser la sorpresa en el Mundial? Le consultaron al también extécnico del combinado de su país y de Estados Unidos.

“Quizás, Ecuador. Lo vi bien en las eliminatorias. Los equipos europeos van a tener dificultades en Qatar, pero un equipo al que le prestaría atención es Portugal”, dijo

“Porque Cristiano sabe, como Lionel, que probablemente sea su última oportunidad. Además, Portugal tiene un equipo muy sólido como para dejar su marca en Qatar”, añadió en entrevista con diario Olé de Argentina.

Publicidad

‘Ecuador no pudo con el peso de la Copa del Mundo, se quedó sin gasolina en el partido que no podía fallar'

Antes de darse la contratación de Alfaro para asumir al combinado nacional, el alemán de 58 años era una opción para llegar al banco ecuatoriano.

Klinsmann consideró que las selecciones sudamericanas candidatas para quedarse con la vigente Copa del Mundo son Brasil y Argentina.

“Vi muchos partidos de las eliminatorias de Sudamérica y está en el momento adecuado. Creo que este es el momento y tienen que aprovecharlo. Por eso le digo a todo el mundo en Europa que es Argentina o Brasil, alguno de los dos”, concluyó. (D)