A sus 24 años, Joao Joshimar Rojas podría comenzar una nueva etapa en su carrera profesional al fichar con los Rayados de Monterrey del fútbol mexicano en la actual ventana de transferencias de verano. De acuerdo con declaraciones del entrenador del conjunto regiomontano, Víctor Manuel Vucetich, el extremo izquierdo de Emelec está siendo “observado” y “analizado” por ese club.

“El caso de Joao Rojas, así como hay otros elementos que contemplamos, se ha hablado con la gente para analizar aspectos económicos, sociales y familiares del jugador, porque venir a una plaza de Monterrey tiene su grado de dificultad, creo debe tener madurez para soportar el entorno y la presión para desempeñarse lo mejor posibles” afirmó Vucetich en rueda de prensa el miércoles.

Así, el conductor de los Rayados reconoce contactos con el entorno del futbolista ecuatoriano del cuadro eléctrico, en busca de reforzar su ataque de cara al torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Publicidad

Rojas seguiría los pasos de otras figuras azules que se mudaron al fútbol mexicano desde el estadio George Capwell, como Marlon De Jesús (Monterrey), Marcos Caicedo (León), Bryan Angulo (Cruz Azul), así como de sus compatriotas reclutados por Pachuca y León, Enner Valencia y Ángel Mena.

Los reportes periodísticos sobre el potencial fichaje surgieron en inicios de este mes cuando el periodista Ernesto Herrera en el programa Dominio Deportivo señaló que Rojas y el uruguayo Brian Ocampo son “opciones que también se manejan” en los despachos de Monterrey.

Además, el sitio web Soy Fútbol mencionó que Rojas “está tasado en 2 millones de euros”.

Publicidad

El 30 de junio próximo Joao Joshimar Rojas será libre de negociar su futuro como agente libre, puesto que el contrato que lo vincula a Emelec finaliza el 31 de diciembre de este año.

Según el diario As México, el precio que Monterrey tendrá que soltar por el sudamericano es de alrededor de tres millones de dólares.

Publicidad

El panorama es puntual: al equipo albiazul llegarán tres ofensivos tras mencionarse la inminente salida del neerlandés Vincent Janssen para retornar a Europa.

El uruguayo Rodrigo Aguirre ya entrena con el equipo, en tanto que el fichaje del argentino Germán Berterame sigue en suspenso porque también lo pretende el Atlético de Madrid.

En ese sentido, el director técnico Víctor Manuel Vucetich indicó que con la incorporación de Aguirre (traspasado desde Liga de Quito), la recuperación de Rogelio Funes Mori y la salida de Daniel Parra y la inminente marcha de Vincent Janssen, siente que “el plantel está más o menos estable en todas sus líneas”.

“Por la salida de Vincent tendríamos que buscar otro elemento. Lo importante es que ya está recuperado al ciento por ciento Funes Mori, eso me da tranquilidad porque ya tenemos dos elementos con Rodrigo (Aguirre). El caso de Joel Campbell queda todavía sujeto a lo que se determine, pertenece al León, entonces esperaremos”, apuntó. (D)

Publicidad