Joan Laporta afronta confiado la segunda parte del mercado, que no es otra que la de poder inscribir a los cinco fichajes realizados. “El mensaje de optimismo y de confianza. Hacemos todo lo posible para poder inscribir a todo el mundo. Hemos hecho operaciones para poder inscribir a todo el mundo. Espero que nuestra interpretación sea la misma que la de La Liga y si no, lo solucionaremos. Estamos trabajando en las salidas, pero no es sencillo”, dijo el presidente.

El presidente del Barça no quiso entrar en los comentarios que llegan desde otros equipos sobre la reconstrucción del Barça: “Tengo la sensación de que estamos completando la tarea a pesar de las dificultades, interpretar la normativa del Fair-Play no es fácil y nuestros rivales aprovechaban la situación diciendo que si el Barça no se qué o no sé cuántos. Yo no hablo de los demás, si quieren seguir hablando, que hablen”.

Laporta explicó que “una vez vendido el 25% de los derechos de televisión a Sixth Street y también por 100 millones una parte de Barça Studios a socios.com”. Esta última frase fue la gran sorpresa de la rueda de prensa. Posteriormente Laporta especificó que esta venta afecta a “el metaverso a los NFT y a los tokens y es para siempre”.

Publicidad

El presidente del Barcelona realizó estas declaraciones en el curso de la presentación de Jules Koundé como nuevo jugador del Barcelona realizada en el campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí.

Laporta se mostró satisfecho de la tarea hecha diciendo que “incorporar a jugadores de la calidad de las que hemos incorporado es para estar satisfecho, pero el verano es largo. Lo primero es proceder al registro, que entiendo que será antes del 13 de agosto, pero puede haber alguna incorporación más. Primero hay que registrar y luego ya veremos lo que se puede hacer si nos piden más refuerzos”.

Preguntado sobre la posibilidad de facilitar un regreso de Messi, Laporta rectificó. “Lo de Messi no lo comentaré porque es jugador del París Saint-Germain, cuando hablé de él en Estados Unidos era una situación más relajada. Lo mantenemos en el recuerdo y en el Barça tenemos una deuda moral con Leo, pero nada más”

Publicidad

Laporta celebró la llegada del central francés, de quien dijo que “es un jugador de una gran calidad, muy deseado por nuestro entrenador. Le estamos muy agradecidos porque ha resistido a otras ofertas demostrando su interés por venir al Barça. Es un gran fichaje”.

Mateo Alemany añadió que él mismo le dijo a su agente que firmara por el Chelsea ante la situación económica del Barça: “le decía, Jonathan, no me llames más, acepta las ofertas, y él seguía esperando. Me llamaba cada dos o tres días preguntando por el Fair-Play hasta que se arregló. Eso da idea de las ganas que tenía de venir”. (D)