El mediocampista Jeremy Sarmiento, que en la previa del partido con Cabo Verde el entrenador Gustavo Alfaro avanzó que jugaría 45 minutos, explicó en rueda de prensa que está volviendo a los campos de forma gradual, porque así lo acordaron su club, Brighton & Hove Albion FC y la selección nacional de Ecuador.

Sarmiento mostró quejas de dolor en el primer tiempo del encuentro jugado el sábado en Fort Lauderdale (Florida) luego que en una acción buscó quitarle la pelota a un jugador caboverdiano marcando a presión.

El del Brighton quedó tendido en el piso y tras el descanso fue sustituido por Romario Ibarra.

Publicidad

En los papeles el mediocentro ofensivo no terminó lesionado, esto porque en la rueda de prensa el entrenador Gustavo Alfaro habló sobre las dolencias de Gonzalo Plata y Romario Ibarra.

En el cómputo de la gira de la Selección en canchas estadounidenses Sarmiento acumuló 76 minutos: 19 contra Nigeria, 12 frente a México y 45 ante Cabo Verde.

“Yo vengo de una lesión grande del isquiotibial del lado izquierdo. Con mi club en Inglaterra decidimos ir poco a poco, ahora en estos tres amistosos me sentí muy bien y es un tema por el cual tengo que ir suave porque sino me vuelve a pasar, yo sufro de eso. Yendo paso a paso y todo bien, me imagino que ya estaré bien para todos los partidos que vengan”, señaló del hispano-ecuatoriano de 19 años.

Publicidad

“Estos tres amistosos han sido muy buenos para nosotros, son rivales muy duros. Nigeria nos dio un partido muy bueno, son grandes y físicos; con México la pasamos 50/50, y con Cabo Verde nos esperábamos (algo similar), ellos también son fuertes. Para prepararnos para ir al Mundial creo que han sido geniales para nosotros, queremos seguir creciendo para en septiembre otra vez encontrarnos con otros amistosos”, apuntó.

“Ha sido una temporada muy difícil para mí, he jugado varios partidos, ha sido una temporada muy grande también. He pasado esa etapa en mi carrera que es jugar al fútbol profesional. Ahora me queda descansar, vacaciones, disfrutar con la familia, tomar un tiempo libre y después seguir trabajando”, comentó.

Publicidad

“Después de este tiempo libre que vaya a tener me voy a reunir otra vez con el equipo (Brighton) el 28 de junio. Supuestamente tenía que tener unas tres o cuatro semanas más (de vacaciones), pero por el caso de la lesión el equipo quiere tenerme más tiempo y trabajar mucho más conmigo. Para los amistosos que tenemos en septiembre queremos ir tomando ritmo en nuestros equipos, como el profe dijo. Queremos llegar a lo máximo en esos partidos para mostrar al grupo que nos toca en Qatar que estamos fuertes y somos capaces de quedar en un buen puesto y pasar (a octavos de final)”, finalizó. (D)