La mejor oferta que recibió y no se concretó fue la “del Arsenal” que orientaba el francés Arsene Wenger, afirma Jefferson Montero, a sus 32 años, repatriado al fútbol ecuatoriano por el equipo guayaquileño 9 de Octubre FC.

Según contó Montero la noche del martes al panel del programa Debate Fútbol del canal Directv, Wenger lo buscó después de la participación de Ecuador en el Mundial Brasil 2014.

Brasil-2014 se jugó del 12 de junio a al 13 de julio.

Publicidad

Después de esa edición de la Copa Mundial de la FIFA Montero fue traspasado al Swansea City, de Gales, club que militó en la Premier League de Inglaterra.

“Recuerdo tanto que yo no hablaba bien inglés en ese momento y el asistente de mi equipo me dice: ‘Arsene Wenger quiere hablar contigo’ (...) Yo no le entendía nada (a Wenger)”, comentó Jeff.

Añadió: “Estuvimos hablando y me traducían. Yo estaba supernervioso, porque imagínate que el tipo viene directamente y dice: ‘Quiero hablar con Jefferson’ ¡Wow! Hasta ahora me pongo nervioso. No se dio (el fichaje), pero lo bueno es que estuvo ahí (cerca)”.

Publicidad

Montero bromeó: “Yo me iba gratis a Arsenal”.

La negociación no se realizó finalmente. “Eso lo manejaba la gente que estaba trabajando conmigo en ese momento”.

Publicidad

En julio de 2014 el mediocampista riosense fue traspasado del Monarcas Morelia mexicano al Swansea City galés.

Con el Swansea jugó en Premier League y en Championship (segunda división inglesa).

En el fútbol británico militó también en West Brom y Birmingham City.

Entretanto, Wenger puso fin a su ciclo en el Arsenal el 13 de mayo de 2018. El veterano técnico francés dirigió a los Gunners durante 22 años. (D)

Publicidad