El exgerente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) Jorge Guzmán acusó al expresidente de este gremio Iván Hurtado de malos manejos de la entidad que presidió e incluso expresó que se mantiene una deuda en el IESS que evita acogerse a la jubilación.

En declaraciones a Área Deportiva, Guzmán se refirió a las declaraciones que hiciera Hurtado un día antes, en el mismo medio, y donde acusaba a Carlos Tenorio, actual presidente de la AFE, de no hacer nada en su gestión y de que pasa solo en Esmeraldas. “Iván Hurtado se queja de que Carlos Tenorio pasa en Esmeraldas mientras él pasaba en Miami y solo aparecía cuando pedía plata”.

Guzmán, quien fue destituido en sus funciones en la AFE en el 2019, dijo que mientras duró la administración de Hurtado no se conoció el manejo contable porque “nunca hubo balances, lo único que le importaba a Iván Hurtado era que lleguen los 260.000 dólares de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (Fifpro). Nunca hubo ningún directorio, nunca se hizo una auditoría y no contrató ni un contador”.

Publicidad

Añadió que tiene un juicio en contra que le interpuso la esposa de Hurtado, ya que él señaló que en su cuenta se depositaron 900.000 dólares que pertenecen a la AFE.

Ante declaraciones que hiciera el expresidente de la AFE sobre su gestión en el sentido de haber realizado acto de corrupción que pudo acarrear corresponsabilidad, Guzmán señaló: “El señor Iván Hurtado miente. No he sido enjuiciado y no tengo ningún cargo en la Fiscalía. Si muestra una auditoría real y me encuentran algo, yo mismo me entrego o voy a la cárcel”. (D)