El Inter de Porto Alegre se clasificó este martes para los octavos de final de la Copa Sudamericana al golear de local 5-1 a Nueve de Octubre, en la sexta y última jornada del Grupo E.

El equipo gaúcho, que llegaba a la última fecha del grupo empatado a puntos con el Guaireña paraguayo, logró la goleada necesaria para no depender del resultado del elenco guaraní en su visita al Independiente Medellín colombiano, con el que finalmente igualó 1-1.

Tres goles del volante Rodrigo Dourado, otro de Estevao y uno en propia portería de Orlin Quiñónez le dieron el pase a octavos al Inter, contra un Nueve de Octubre que logró empatar a uno en la primera mitad con un cabezazo de Walberto Caicedo.

Obligado a ganar, el Inter impuso desde el inicio su favoritismo, ante un equipo ecuatoriano ya eliminado y que es colista en el campeonato doméstico.

Publicidad

Los locales se avanzaron temprano, en el minuto 9, cuando Rodrigo Dourado cabeceó a la red un córner servido desde la izquierda por el uruguayo Carlos de Pena.

Todo indicaba a una goleada de los gaúchos, aunque dos minutos después de la apertura los ecuatorianos empataron.

Mauro da Luz cortó un pase de René en la retaguardia del Inter y, desde la derecha, centró al área para que Caicedo, de cabeza, pusiera el 1-1 en el marcador.

El gol desconcertó a los locales, que pese a dominar se mostraron muy imprecisos en los pases y en las finalizaciones.

Publicidad

Los de Guayaquil aprovecharon los espacios dejados en defensa por el Inter para intentar sorprender a la contra, aunque sacaron a relucir su falta de calidad técnica para definir.

El Inter dispuso de varias ocasiones para llegar al descanso con ventaja, con disparos lejanos de Mauricio y De Pena que Recalde desvió.

El veterano Taison, que entró por lesión de Mauricio, también tuvo el segundo en sus botas, aunque también se estrelló en el arquero ecuatoriano.

Aunque el resultado en Medellín clasificaba al Inter, el Colorado salió dispuesto a evitar sorpresas y volvió a adelantarse en el inicio de la segunda mitad, cuando tras un córner Taison asistió para que Dourado marcase el segundo gol.

Publicidad

El partido se complicó todavía más para los de Guayaquil en el minuto 59, cuando el defensa Kevin Becerra vio la roja directa por dejar los tacos en el charrúa De Pena al rechazar un balón.

Con un jugador más, el Inter dominó a placer y tras un centro desde la derecha de Edenílson, Quiñónez desvió el balón a gol.

Dourado, nuevamente con un cabezazo tras un centro de Taison puso el 4-1 en el minuto 76, y ya en el tramo final el joven Estevao cerró el marcador.

Con la victoria, el Inter confirmó su favoritismo en el grupo y logró pasar a octavos con 12 puntos, dos más que el Guaireña. (D)