La plantilla de Independiente del Valle viajó este domingo a Chile para enfrentar un torneo de preparación, con dos juegos que se disputarán entre el 31 de enero y 3 de febrero.

Los rayados serán animadores de la Copa Viña 2024 y su debut está previsto para el miércoles 31 (19:00 de Ecuador), cuando el equipo ecuatoriano se mida con el Everton.

El Nacional, Independiente del Valle y Deportivo Cuenca, a paso firme en la pretemporada

La segunda aparición de los rayados será el sábado 3 de febrero (19:00) ante Colo Colo, duelo con el que se cerrará el certamen.

Publicidad

Independiente, dirigido este 2024 por el argentino Javier Gandolfi, abrió su agenda de partidos el sábado con triunfo ante Macará (1-0), en un entrenamiento dividido en dos episodios. En el primero, Michael Hoyos anotó el gol para el triunfo rayado 1-0, mientras que el segundo partido terminó sin goles.

El triunfo de Colo Colo por 1-0 ante Everton abrió el sábado este triangular de preparación que no se disputaba desde 2009, cuando Everton jugó un partido único con Newell’s Old Boys de Argentina, campeón de aquella edición.

La Copa Viña del Mar no solo es fútbol; es también un encuentro cultural. Las actividades alrededor del torneo incluyen eventos para toda la familia, haciendo de este un verdadero festival deportivo. La ciudad se prepara para recibir a los visitantes con su mejor cara, ofreciendo gastronomía, entretenimiento y, por supuesto, el mejor fútbol”, citó el portal Globai.club. (D)