Independiente del Valle, respaldado por el 1-0 de la ida en Venezuela, espera sellar el martes (19:30) su clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana, en el encuentro de vuelta contra Deportivo Táchira, un equipo que mejora como visitante.

El equipo ecuatoriano, dirigido por el argentino Martín Anselmi, atraviesa un gran momento no solo en la Sudamericana, que ya ganó en 2019, sino también en el campeonato ecuatoriano y en la Copa Ecuador, el otro de los torneos en el país.

Por la LigaPro ganó el sábado pasado por 2-1 en su visita a Orense y se mantuvo en los primeros puestos de la tabla de posiciones, en procura de continuar en defensa del título que ostenta desde el año pasado.

Publicidad

También se ha clasificado para el cuadrangular final del que saldrá el campeón de la Copa Ecuador.

Contra Orense, Anselmi dio descanso a los defensas, el argentino naturalizado ecuatoriano Richard Schunke, Jhoanner Chávez, los centrocampistas Fernando Gaibor, el argentino Lorenzo Faravelli y el atacante Júnior Sornoza.

Mientras que echará de menos al atacante Jaime Ayoví, expulsado en el partido de ida disputado en Venezuela, y lo más probable será que lo reemplace el goleador del torneo local del año pasado, el argentino Jonatan Bauman.

Publicidad

El cuadro del Valle comenzó la temporada futbolística en la disputa de la fase de grupos en calidad de campeón ecuatoriano, pero quedó tercero de la llave D, por lo que accedió a octavos de final de la Sudamericana.

En octavos, Independiente eliminó al argentino Lanús, tras el triunfo por 2-1 en la capital ecuatoriana y del empate por 0-0 en Argentina.

Publicidad

El campeón ecuatoriano comenzó el año con la dirección técnica del portugués Renato Paiva, que dejó al equipo a fines de mayo por una mejor propuesta del club León, de México, y en su lugar llegó Anselmi.

Por su parte, Deportivo Táchira comenzó la temporada internacional en la fase de grupos de Libertadores, por lo que pasó a octavos de final de la Sudamericana como mejor tercero del grupo A de la Libertadores.

En la disputa de los octavos de final de la Sudamericana, empató de local por 1-1 con Santos de Brasil y en el partido de vuelta volvieron a empatar y en la definición por penaltis ganó el Táchira.

El equipo que dirige el español Alex Pallarés, perdió en la reciente jornada de la Liga venezolana por 2-0 ante el líder, Zamora, que tiene 42 puntos, contra los 35 del Táchira, que esta en el cuarto lugar de la tabla de posiciones. (D)

Publicidad