Una victoria (en penales) y dos derrotas es el saldo de la gira internacional del campeón vigente de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle, en tierras de Uruguay y Argentina, que la cerró la noche del sábado enfrentando a Estudiantes de La Plata en la primera edición de La Noche del León.

El amistoso sirve de preparación para ambos conjuntos con vista a la temporada 2023. El cuadro de Sangolquí inicia su andadura el sábado 11 de febrero disputando la Supercopa Ecuador 2023, ante Aucas, campeón de la LigaPro Serie A 2022; y para el 22 de febrero y 1 de marzo tiene programado jugar la Recopa Sudamericana 2023 frente a Flamengo, monarca de la Copa Libertadores 2022.

El campeonato de la LigaPro empezaría a finales de febrero.

Publicidad

Por su parte, Estudiantes de La Plata arranca el curso 2023 el 28 de enero recibiendo en su estadio a Tigre por la primera jornada de la Liga Profesional y el 8 de febrero se medirá con Independiente de Avellaneda en el marco de la primera ronda de la Copa Argentina.

En el marco de La Noche del León, donde Estudiantes presentó el plantel profesional y la indumentaria para la temporada 2023, el Pincha venció 2-0 a Independiente de Valle en el estadio Jorge Luis Hirschi -denominado oficialmente Estadio UNO-.

Los dirigidos por Abel Balbo mostraron dinámica y buen juego en el primer tiempo. Matías Godoy fue el futbolista más desequilibrante por el costado izquierdo y comenzó a mostrarse luego de una trepada veloz, cuando encontró a Boselli en el área y este bajó la pelota de primera para que Ascacibar solo tuviera que empujarla y abrir el marcador. Con el 1-0, Estudiantes siguió manejando los hilos gracias a Rodríguez y activó la otra banda con Rollheiser en profundidad.

Publicidad

Independiente del Valle advirtió con un remate al travesaño pero, en líneas generales, no fabricó situaciones claras de peligro. De esta manera, el Pincha prosiguió sus ataques haciendo ancho el campo y verticalizando en cada pase filtrado. A esa búsqueda incesante le faltó contundencia y, por ende, la ventaja al descanso fue mínima.

El técnico Martín Anselmi empezó con la siguiente formación: Moisés Ramírez, Fernández, Carabajal, Schunke, García Basso, Beder Caicedo, Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli, Jordy Alcívar, Júnior Sornoza y Lautaro Díaz.

Publicidad

El DT de Estudiantes realizó varias modificaciones en el complemento, con la idea de probar distintas sociedades ofensivas. Piatti, Sosa y Méndez renovaron las energías con movilidad y pases prolijos. El dominio incrementó y llegando a los 30 minutos, Matías Godoy tiró un centro atrás y Zapiola, también ingresado, aprovechó el rebote del arquero para empujarla al fondo de la red y establecer cifras definitivas.

Los negriazules tuvieron las siguientes variantes: Previtalli por Alcívar, Ortiz por Pellerano, Landázuri por Díaz, Kevin Rodríguez por García Basso, Hoyos por Sornoza y Cortez por Caicedo.

Las últimas acciones del partido mostraron a un equipo seguro en todas las fases del juego y a través de Zapiola marcó el segundo gol para redondear la victoria 2-0 en el cierre de la pretemporada.

(D)

Publicidad