El ecuatoriano Independiente del Valle, monarca de la Copa Sudamericana-2019, enfrentará este miércoles en Quito por la ida de las semifinales del certamen al peruano Melgar, que cumple la mejor campaña en su historia en una competencia internacional.

El partido por una de las semifinales de la Copa Sudamericana se disputará en el estadio Rodrigo Paz, para unas 40.000 personas, a partir de las 19:30 locales.

El matagigantes ecuatoriano, que donará la taquilla para la lucha contra la desnutrición crónica infantil, es el predilecto al haber triunfado en las dos ocasiones que se han medido en el marco de torneos de la Conmebol, en la fase de grupos de la Libertadores-2016.

Publicidad

Pero el dominó arequipeño, que en los cuartos de final sobrepasó al brasileño Internacional en penaltis, está decidido a disputar la corona.

“Sabemos de nuestras virtudes, sabemos cómo hacerle daño” a Independiente, expresó el mediocampista Jean Pierre Archimbaud antes del viaje del plantel peruano hacia la capital ecuatoriana. “Hay que hacer un partido muy inteligente”, agregó.

El volante rojinegro sostuvo que su centenaria escuadra ya “demostró que está en nivel y capacidad de poder pelear a cualquier equipo y esta vez no será la excepción”.

Publicidad

Luego de su salida de la Libertadores-2022, Independiente pasó directo a los octavos de la Sudamericana, que conquistó en 2019 al vencer 3-1 al argentino Colón en la final única celebrada en Asunción.

“Todos los partidos son el partido”, expresó el estratega negriazul, el argentino Martín Anselmi, después de que privilegiando la Sudamericana su elenco cayera 2-1 ante Universidad Católica el domingo por el torneo ecuatoriano, con lo que descendió al segundo puesto con 16 puntos en 8 jornadas.

Publicidad

Anselmi apuntó que esa derrota “no tiene nada que ver” con el choque del miércoles, cuando “vamos a jugar una final de Sudamericana”. “No afecta en nada”, señaló.

Melgar, que disputará el título del torneo peruano de 2022 al ganar el Apertura, venció 2-1 a San Martín el viernes, subiendo al segundo lugar de la tabla de posiciones del Clausura con 18 puntos en 7 presentaciones.

Humildad e ilusión

Independiente registra 3 victorias y 2 empates en los últimos cinco duelos de la Sudamericana, siendo la racha invicta más larga en la historia de la competición.

Melgar a su vez ha logrado mantener su arco invencible en los dos últimos partidos del certamen regional jugados de visitante.

Publicidad

Archimbaud estimó que “nos toca jugar ante un gran rival” y anotó que el equipo peruano se trasladó a Quito “con mucha humildad, con muchas ganas y con la ilusión intacta” de alcanzar la primera final internacional.

El compromiso será arbitrado por los brasileños Raphael Claus (central), Danilo Manis y Rodrigo Correa.

La revancha está prevista para el 7 de septiembre en el Monumental de Arequipa. (D)

Posibles alineaciones:

Independiente del Valle

Moisés Ramírez; Matías Fernández, Mateo Carabajal, Richard Schunke, Luis Segovia, Jhoanner Chávez; Marco Angulo, Lorenzo Faravelli, Fernando Gaibor; Junior Sornoza, Jonatan Bauman. DT: Martín Anselmi.

Melgar

Carlos Cáceda; Matías Lazo, José Luján, Alec Deneumostier, Paolo Reyna; Jean Pierre Archimbaud, Walter Tandazo, Martín Pérez Guedes; Kevin Quevedo, Luis Ibérico, Bernardo Cuesta. DT: Pablo Lavallén.