El pasado mes de mayo Ilkay Gündogan, futbolista alemán del Manchester City, confirmaba en sus perfiles sociales que se había casado con la modelo y presentadora italiana, Sara Arfaoui, en Copenhague. Ahora, su flamante esposa ha desatado un tormenta en la ciudad de Manchester al criticar la inexistencia de restaurantes que merecieran la pena, publica diario AS.

En la típica batería de preguntas de seguidores a la que algunos famosos se prestan en redes sociales, Arfaoui fue cuestionada sobre su restaurante favorito en la ciudad. Y para su desgracia, no pudo ser más sincera.

Inversión de $1.100 millones en 6 años no le ha permitido dominar en Europa al Manchester City de Pep Guardiola

“Lo siento, estoy triste por ser honesta, pero ninguno. He intentado encontrar un buen restaurante, pero la comida es horrible en todas partes. No puedo encontrar un verdadero restaurante italiano o un buen sushi o simplemente comida fresca... en todas partes congelada”, aseguraba la también influencer, como recoge The Sun, que compartía su particular visión.

Publicidad

Pep Guardiola: No digo que la Champions League no sea importante

“Los restaurantes aquí se centran en ganar dinero con las bebidas en lugar de ofrecer comida de calidad. Quizá en Londres, pero en Manchester ninguno. Lo siento”, zanjaba la mujer de la estrella del Manchester City, que inmediatamente recibió una buena ración de críticas.

“Este es un punto de vista ridículo. Manchester está repleta de brillantes restaurantes independientes. Es una auténtica joya para comer y comentarios como éste en tiempos de dificultades económicas no ayudan a los negocios que luchan por llegar a fin de mes”, aseguraba por ejemplo el crítico gastronómico Jay Rayner.

Evidentemente, la joven de 27 años ha tratado de defenderse. “He probado los mejores restaurantes de aquí, pero para mí es un no. No puedo mentir. Por desgracia, estoy acostumbrada a Italia, así que podéis imaginar que es difícil comparar. Manchester es una gran ciudad, con gente estupenda, pero no para los restaurantes”, zanjaba la italiana.

Publicidad

Una opinión que, siendo un personaje público, afecta a la imagen gastronómica de la ciudad y que no habrá gustado nada a Pep Guardiola, el entrenador de su marido. Y es que el técnico del Manchester City es copropietario de Tast, un restaurante especializado en cocina catalana que abrió sus puertas en 2018 y cuya cabeza más visible es el laureado chef Paco Pérez. (D)