Con un movimiento más animado de lo habitual despertó esta mañana Turubamba Alto, que desde las 06:30 tiene a hinchas de Aucas en los exteriores del estadio Gonzalo Pozo Ripalda ansiosos por conseguir entradas para la final de la LigaPro, en la que enfrentarán a Barcelona SC (18:00).

Según anunció la dirigencia oriental, las localidades salen a la venta este sábado (10:00), la jornada previa a la final; sin embargo, cientos de fanáticos del ídolo capitalino ya están en la fila a la espera de la apertura de las boleterías.

Así será el operativo de tránsito y seguridad de la final de LigaPro que disputarán Barcelona y Aucas en Quito

Los aficionados se mezclan con vendedores de camisetas y banderas, algo inusual y que refleja la ilusión de la hinchada del equipo capitalino: alcanzar la primera estrella sobre su escudo.

Publicidad

Nadia Poveda es la primera hincha en la fila. Llegó a las 06:30 porque “la expectativa es grande”. “Nos dijeron que habrá pocas entradas, nuestro estadio es pequeño y queremos apoyar al equipo”, dijo.

Ella es quien encabeza una fila de unas 500 personas hasta el mediodía de este viernes, pero no está sola, pues llega con la ilusión que un grupo de hinchas mantuvo en el tiempo y que queda en el recuerdo, los oro y grana que ya no están.

Nadia es hincha de Aucas “toda la vida”, y su apego al ídolo capitalino nació con su esposo y por su suegro, fallecidos.

Publicidad

“Estoy aquí también por ellos, porque también quieren ver campeón al equipo y desde el cielo estarán alentando, representamos también a los que ya no están”, señaló.

Pero la ilusión de un primer título se mezcla con la ansiedad por conseguir la entrada y el malestar de no tener una mejor planificación para vender los boletos como reclama Alberto Vallejo.

Publicidad

Somos una hinchada que acostumbra llegar al estadio en familia, necesitamos que nos vendan más entradas, al menos unas cuatro por cada uno en la fila. Yo vengo con mis hijas y mi esposa, somos gente de edad y no podemos estar en esta situación. La dirigencia debía tener en cuenta eso”, expresó.

‘Pensar más en la hinchada’

Pero mientras unos se ilusionan por conseguir su entrada, hay otros aficionados que renunciaron al intento. José Regalado es hincha de Aucas desde que tiene uso de razón del fútbol, comenta, pero no está dispuesto a hacer la fila con tanta anticipación.

José tiene 73 años y dice haber acompañado al ídolo capitalino “en todos los partidos” esta temporada. “Pero a mi edad no puedo hacer fila en este frío, además necesito entradas para toda mi familia, porque venimos con mis hijas y mis nietos, pero ninguno puede estar en estas condiciones haciendo fila. La dirigencia debió pensar más en la hinchada”, dijo este aficionado que, sin entrada, prefiere vestir a sus nietos con camisetas de Aucas.

Toca privarme de comprar la entrada y buscar opciones para ver el partido con algunos amigos que de mi misma edad pasamos por la misma situación”, indicó.

Publicidad

Aucas habilitó un aforo de 16.916 espectadores para la final. Las entradas se venderán el sábado 12 de noviembre con valores definidos en 35 dólares para las generales sur y norte. La denominada general central o preferencia tiene un costo de 45 dólares, en tanto que la tribuna llega a $ 85 y el palco a $ 120.

Por reglamento, el club cedió 1.600 entradas a Barcelona SC, que será el encargado de la distribución de localidades para sus hinchas. (D)