Uno de los puntos que le han generado inconvenientes a Mushuc Runa para ser local en su estadio de la comunidad Echaleche, ante equipos considerados grandes, ha sido la falta de iluminación artificial para jugar por la noche.

En algunas ocasiones, Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio del cuadro de Tungurahua, fue crítico con la dirigencia de la Liga Pro por esta situación, y ahora respondió la razón por la que el escenario deportivo no tiene luminarias.

“Habría que preguntarle al alcalde de Ambato (Javier Altamirano): ‘¿Por qué ch... no me autorizaste para continuar con el proyecto del estadio Mushuc Runa en Echaleche’”, dijo.

Publicidad

“A la vez, hay que preguntarles a los concejales: ‘¿Por qué ch... los que son indígenas no me apoyaron por algo (por lo) que tanto he pasado luchando’. Ahora quédense con ese ch... estadio en Echaleche, que haré otro”, añadió Chango en conversación con La Posta.

El directivo anunció que en el complejo deportivo de su club construirá un nuevo escenario deportivo, moderno y también turístico.

“Voy a construir un estadio moderno, turístico, pero hay que hacerlo poco a poco; nada se consigue de la noche a la mañana. Todas las personas que tienen millones de dólares, de cualquier lado que sean, lo pueden hacer de la noche a la mañana”, dijo.

Publicidad

“Soy un emprendedor que poco a poco tengo que hacerlo, y en el complejo Mushuc Runa hay un espacio de seis hectáreas para de aquí a cinco años tener un escenario moderno, turístico, que genere recursos económicos, con estilo europeo o americano”, concluyó Chango. (D)