Gustavo Alfaro, quien dirigió a Boca Juniors durante el 2019, volvió a la Argentina tras su exitoso paso como seleccionador de Ecuador y se animó a hablar de la delicada situación que atraviesa el Xeneize, que no encuentra un estilo de juego que lo identifique, y, como si fuera poco, en los últimos días su DT, Hugo Ibarra, fue despedido, publica diario Clarín de Buenos Aires.

Reinaldo Rueda, el extécnico de la selección de Ecuador que habría sido ofrecido a Boca Juniors

Ahora, el exentrenador de la Tricolor, que se encuentra libre tras dirigir en el Mundial de Qatar 2022, fue consultado sobre las chances que tiene su exequipo en la Copa y su respuesta mostró optimismo de cara al futuro.

“Boca tiene una fuerza y una dinámica que es tremendo. Uno ve los distintos equipos que empiezan a jugar la Libertadores y me parece que tranquilamente tiene la posibilidad de soñar con la Copa porque tiene un muy buen plantel. Tiene su historia, su camiseta y van a encontrar a una persona idónea para ponerse adelante de este desafío y no tengo duda de que van a pelear”, siguió el DT.

Publicidad

Fiscalía de Buenos Aires mantiene clausurada localidad del estadio de Boca Juniors por problemas en su estructura

El hombre que pasó por el banco xeneize confía que los dirigentes van a encontrar a “una persona idónea” para ocupar el cargo. Y comparó esta situación con el momento en el que le tocó estar a él al frente del equipo: “Es diferente a este momento porque no estaba el post Madrid. El plantel tuvo la capacidad de regenerarse y que después ganó un montón de cosas. Pero eso es Boca, tiene esa capacidad de reinventarse permanentemente”.

A su vez, en diálogo con TyC Sports, Alfaro agregó que: “Boca tiene su historia, su camiseta y van a encontrar a una persona idónea para ponerse adelante de este desafío y no tengo duda de que van a pelear”.

Por último, Gustavo, tocó el tema de Carlos Tevez, quien días atrás brindó una entrevista con ESPN en la que manifestó su malestar cuando ambos pertenecían al club en 2019: “Alfaro dijo que yo era su emblema, su bandera y en dos partidos me puso en el banco. Pero la única cara larga que le puse fue cuando me enteré en el vestuario que no jugaba contra River, ahí sentí que me faltó el respeto”.

Publicidad

“¿Qué pasó entre nosotros? No tengo nada para decir de lo que dijo yo siempre desee lo mejor para Carlitos en particular y Boca en general”, explicó Alfaro sobre su relación con el Apache.

Asimismo, Carlitos también recordó la consagración en la Superliga 19-20, partido que le ganó a Gimnasia y que dejó a River sin posibilidad de dar la vuelta, sobre esto dijo: “Gané Champions, Libertadores, pero esa por cómo venía yo. El hincha de Boca me miraba de costado, el DT no me daba confianza. Alfaro quería que me vaya mal. No podía, iba luchando contra mi confianza”. (D)