El pasado martes con la caída 2-1 ante Senegal por el grupo A, la selección de Ecuador quedó fuera del Mundial Qatar 2022, lo que al momento genera comentarios a favor y en contra de lo realizado por el combinado nacional en el certamen.

La Tri en el duelo inaugural derrotó 2-1 a Qatar, en el siguiente igualó a 1 con Países Bajos y el desenlace fatal fue ante los africanos.

Selección de Senegal, con el técnico que cobra 34 veces menos que Gustavo Alfaro

Durante el programa de la cadena de deportes ESPN en el programa Jorge Ramos y su banda, uno de sus panelistas, José del Valle, no tuvo piedad contra el combinado de Gustavo Alfaro.

Publicidad

“Quedó demostrado por qué (Gustavo) Alfaro es un entrenador para equipos chicos y por qué Ecuador es una selección chica en Sudamérica”, señaló Del Valle.

“Solo le ganó a Qatar, el peor anfitrión en la historia de los mundiales; el único combinado que ha organizado una Copa del Mundo y perdió los tres partidos. A esa pobre Qatar le ganaron muy bien”, añadió el comentarista.

Y aunque destacó el nivel mostrado ante Países Bajos, el periodista continuó con sus ‘dardos’ contra Ecuador.

Publicidad

“Después, como típico equipo chico, su mejor partido lo hicieron contra los neerlandeses, a priori el candidato a ganar el grupo. Pero cuando tienes la obligación, cuando tienes que ir por el partido, todo lo que habían hecho ante Países Bajos, lo regalaron contra Senegal”, precisó.

“Dicen: ¡Ay, pobre Ecuador, se quedó fuera! ¿Cómo pobre? Son tramposos, quisieron jugar con colombianos tras falsificar papeles”, añadió haciendo relación a las denuncias contra presuntas irregularidades en la nacionalidad de Byron Castillo.

Publicidad

Selección de Ecuador: Gustavo Alfaro y los ‘siete pecados capitales’ que cometió ante Senegal

Del Valle no bajó la intensidad de sus dichos e incluso indicó que la Tri recibió su “castigo” por ser “tramposos”.

“Ahí está el karma. Ese es el castigo para una selección de tramposos. Se merecen regresar a Ecuador, un país del que nunca debieron tomar un avión, porque la FIFA no tuvo los pantalones para sancionarlos”, indicó.

“Quedó demostrado, nuevamente, que esos países de segunda línea en Sudamérica siempre decepcionan”, concluyó Del Valle. (D)