El uruguayo Guillermo Almada, entrenador del Pachuca, aseguró el domingo que, aunque su equipo es el mejor de México en lo que va de año, debe mantener la humildad en la final del Clausura 2022 ante Atlas.

“Tenemos que seguir con los pies sobre la tierra y con humildad afrontar estos dos partidos, los más importantes del año”, dijo en una rueda de prensa Almada, al referirse a la final, en la que visitará al Atlas a mitad de semana y lo recibirá en el duelo de vuelta.

Pachuca empató 1-1 el jueves en casa del América y el domingo lo goleó por 3-0, con un par de goles del ecuatoriano Romario Ibarra y otro de Erick Sánchez para acceder a la disputa del título.

“Quizás el marcador refleja otra cosa; son accidentes estos marcadores porque la paridad fue grande. Hicimos un gran encuentro, por más que empezamos distraídos y costó meternos en el partido”, reconoció.

Publicidad

Pachuca lideró la fase regular del torneo con 12 victorias, dos empates, tres derrotas y 38 puntos; el equipo mostró la ofensiva más letal, la defensa más segura y el mejor rendimiento como local, sin embargo, Almada sabe que deberán ratificar esos números para ganar el título.

“Nos queda el pase más importante; ya estamos viviendo la final con el equipo Atlas que será complicado, difícil. Atlas viene haciendo las cosas bien, tienen un estilo de juego difícil, buenos futbolistas y un gran entrenador”, aceptó.

En cuartos de finales el Pachuca eliminó al San Luis por 5-4 y en la semifinal al América por un cómodo 4-1, mientras Atlas, campeón de liga, derrotó en la fase de los ocho mejores al Guadalajara por margen de 3-2 y en la de los cuatro a Tigres por 5-4.

Pachuca es el mejor equipo de México en los últimos 25 años, con seis títulos de liga y otras tres finales, cinco cetros de la Concacaf y la Copa Sudamericana de 2006, pero el conjunto no gana el torneo mexicano desde el Clausura 2016, lo cual intentará hacer esta semana.

“Que los chicos descansen y disfruten esta noche porque mañana comenzamos a preparar la final”, concluyó el uruguayo Almada. (D)