El gobierno británico anunció este martes que más de 60.000 espectadores serán autorizados en las tribunas de Wembley para las semifinales y la final de la Eurocopa de fútbol, el 6, el 7 y el 11 de julio, en lugar de los 40.000 inicialmente previstos.

“Más de 60.000 aficionados podrán ahora asistir a las semifinales y a la final de la Eurocopa en el estadio de Wembley”, escribió el gobierno, precisando que será “la multitud más grande reunida para un evento deportivo desde hace más de quince meses en el Reino Unido”.

En abril, Markus Söder, primer ministro de Baviera (estado ubicado al sureste de Alemania), anunció resistencia a la intención de la UEFA de jugar con mucho público los partidos de la Eurocopa.

Publicidad

Söder expresó su escepticismo ante la posibilidad de que Múnich deba acoger los partidos de la Eurocopa con mucho público en el estadio y anunció “resistencia” en caso de que así lo imponga la UEFA.

“Sinceramente, ahora mismo no me puedo imaginar tener que maniobrar con mucho público”, indicó Söder, en declaraciones a la cadena privada RTL-ntv. (D)