Gianluca Lapadula, el ‘italiano’ de Perú, anotó un doblete en los noventa minutos y un penal en la definición desde los doce pasos en la victoria 4-3 sobre Paraguay, y terminó de consolidarse en el papel de goleador inca en la Copa América-2021.

El jugador de 31 años nacido en Turín, de madre peruana, abrió la cuenta para Perú al conseguir la igualdad a los 21 minutos y acabar con la desventaja parcial. Desvió con un toque en el área chica el centro que le sirvió desde la derecha André Carrillo, un socio vital para concretar su peligro.

A los 40, el Bambino aumentó para el equipo de Ricardo Gareca y dejó en el olvido el buen arranque de Paraguay.

Publicidad

Esta vez, la creación fue por izquierda: Yoshimar Yotún -autor del tercer gol- le envió un pase vertical que Lapadula corrió para despegarse de la marca y remató. El tiro superó al portero guaraní Antony Silva que salió a bloquear sin éxito.

En el tenso partido de este viernes, en el que los dos equipos terminaron con 10 jugadores, Lapadula no tuvo más situaciones claras; apenas un intento de cabeza en un tiro libre que se fue por la izquierda a poco del final.

Perú espera ahora por el vencedor del otro partido de cuartos de final de la jornada: “Entre Chile y Brasil, es lo mismo. Tenemos una semifinal y tenemos que pensar en eso”, señaló Lapadula.

Publicidad

En la cima con Messi

El ariete del Benevento viste sin peso la 9 blanquirroja del goleador histórico Paolo Guerrero. Su ausencia por lesión en esta Copa América dejó una vacante que Lapadula llenó sin pudor para ganarse a la hinchada peruana.

Sin embargo, Lapadula señaló: “Guerrero no tiene reemplazo, quiero agradecerle por dejarme su camiseta, es un jugador histórico”.

Publicidad

Con su doblete, Lapadula alcanzó al argentino Lionel Messi como el máximo goleador hasta ahora de la Copa América Brasil-2021, con tres tantos.

El primero del ‘italiano’ fue ante Ecuador, cuando los incas consiguieron un empate 2-2 de atrás. En el mismo duelo asistió a Carrillo para sellar la remontada y convertirse en la revelación del conjunto peruano.

Lapadula se luce menos en su regate que por su agresividad en ataque; molesta con su intensa movilidad a las defensas y busca el arco como primer objetivo. (D)