“Creo que es muy improbable”, confesaba Bale este sábado, un día antes de consumar la clasificación de Gales para el Mundial (ganaron 1-0 a Ucrania), al ser preguntado por su futuro y potencial retirada. Es más, añadió que tenía “muchas ofertas”. En ese momento, su única preocupación era hacer historia con su selección y ganarse la presencia en Qatar. 64 años después, una falta lanzada por Gareth y desviada por Yarmolenko, enviaba a los Dragones a la cita mundialista. Conseguido el objetivo, toca encontrar destino para prepararse. Una de las opciones que rápidamente saltan a la mente es el Tottenham, que ya le ‘rescató’ en 2020. Sin embargo, según The Telegraph, los Spurs no se plantean un segundo regreso.

Bale es libre de negociar su futuro con cualquier equipo. Tanto el propio Real Madrid como el jugador llevaron la despedida a las redes sociales la pasada semana. Hace dos temporadas, Daniel Levy fue el mayor promotor de su retorno a Londres, después de las seis exitosas temporadas que firmó en el Tottenham que le hicieron firmar por el Madrid en 2013. No obstante, tal y como añade el citado medio, el extremo no entra en el grupo de jugadores que Antonio Conte y Fabio Paratici, técnico y director deportivo del club del norte de Londres, tienen como parte de sus objetivos veraniegos.

En la 2020-21, si bien tuvo actuaciones intermitentes, Bale demostró que su olfato goleador sigue intacto y logró 16 tantos en apenas 1.667 minutos, uno cada 104,2′. En su campaña de regreso al Madrid no ha logrado regatear polémicas ligadas a problemas físicos inoportunos, como su caída de la convocatoria en el Clásico ante el Barça unos días antes de jugar, y dar una exhibición, con Gales ante Austria para mantener el sueño mundialista vivo. Con su selección ha mantenido siempre un nivel fantástico y es capitán general y ahora el turno de deshojar la margarita de ofertas para llegar al 100% al Mundial.

Publicidad

Opciones

The Telegraph añade dos alternativas que se han barajado en el pasado. La primera, la más emocional. El Cardiff City que juega en la Championship, segunda división inglesa. Sería con un contrato corto, de seis meses, que le permitiría evaluar sus posibilidades de nuevo una vez finalice el Mundial (21 noviembre-18 diciembre), con el mercado invernal a punto de abrir sus puertas. Esto, además, le permitiría disfrutar de la gran mansión que ha construido a la afueras de su Cardiff natal y que apenas ha podido habitar hasta el momento. Mehmet Dalman, presidente del club, está liderando las negociaciones en su viaje al Reino Unido. Ven al jugador como el estandarte para el regreso a la Premier League. El salario de Bale es otro problema, pero se cree que el galés estaría dispuesto a recortarse el sueldo significativamente. Por lo tanto, volvería a su ciudad natal, pero para jugar la Championship.

La otra que maneja el diario británico es el DC United, equipo de la MLS que estaría encantado de contar con el galés en sus filas. Aunque marcharse a Estados Unidos es algo que nuestro protagonista descartaba, como informó AS. “Gareth se va del Real Madrid, pero en cuanto a su futuro... dependerá de lo que haga Gales. Si se clasifica para el Mundial, tomaremos una decisión; si no, puede variar”, dijo hace dos semanas Jonathan Barnett, agente del futbolista. Con Gales clasificada, sea un contrato de seis meses o de mayor duración, llega el momento de tomar decisiones.

(D)