Con una doble jornada de juegos amistosos, la selección ecuatoriana de fútbol femenina cierra el año ante Argentina, combinado al que recibe entre el sábado 27 y el martes 30 de noviembre.

La DT Emily Lima citó a 25 jugadoras para esta fecha FIFA, grupo que ha trabajado esta semana en la Casa de la Selección, con jornadas de gimnasio y trabajo de campo, en busca de delinear el equipo nacional que abra el juego de este sábado (15:00) en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

“Seguimos dentro de una lógica y planificación de sistema de juego, un modelo, una que otra prueba. Es bueno lo que está pasando en la selección ecuatoriana, con pruebas fuertes. Buscamos selecciones sudamericanas para realizar esas pruebas”, comentó la estratega brasileña.

Publicidad

Sin competencia oficial esta temporada, la Tri prepara lo que será la Copa América del 2022, en julio, en Colombia.

“En la organización del trabajo con la selección buscamos implementar un sistema diferente e intentamos hacer un ajuste en el plano defensivo como ofensivo. Creemos que la transición debe mejorar pese a que está bastante buena”, indicó Lima.

Con los duelos ante Argentina, la Tri cierra un calendario que ha contemplado microciclos de trabajo y juegos de preparación ante selecciones como Bolivia, Colombia, Perú y Venezuela.

Publicidad

Tenemos una última fecha FIFA y sería buenísimo terminar con una victoria, con un desarrollo mejor de lo que empezamos el año. Muchas veces la gente no comprende y solo observa el marcador final, pero dentro de los conceptos que queremos cambiar en Ecuador hay cambios significativos y eso es lo más importante”, apuntó.

En ocho juegos comprobatorios esta temporada, la Tri femenina consiguió tres triunfos, un empate y cuatro derrotas. “Seguimos enfocados en la Copa América y no solo en estos partidos, no podemos perder el foco, debemos seguir trabajando”, cerró la seleccionadora nacional.

Publicidad

Al mando de Germán Portanova, la Albiceleste trabaja en Quito desde el lunes, su reducto fue el complejo de Liga de Quito, en Pomasqui, en el que cumplieron trabajos a doble turno.

El equipo argentino se completó el martes con el arribo de sus jugadoras del exterior, con lo que el cuerpo técnico hizo práctica de fútbol para armar el once inicial que se medirá con Ecuador. (D)