Entre enero y marzo se cierra la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar 2022, con la selección de Ecuador en puesto de clasificación directa, un tercer lugar que deberá defender en las últimas cuatro fechas.

La Tri recibe a Brasil el 27 de enero y cinco días después visita a Perú. El cuerpo técnico de Gustavo Alfaro sigue de cerca el desempeño de los seleccionados; “nos llama seguido para ver si estamos entrenando o no”, comentó el golero Alexander Domínguez, uno de los referentes del equipo nacional.

En diálogo con El Canal del Fútbol, Dida contó que la intención del seleccionador es concentrar con dos semanas de anticipación, antes del juego con la Verdeamarela.

Publicidad

“Hay jugadores que no están todavía en pretemporada, que están de vacaciones, y el profesor los quiere concentrar desde el 17 de enero para que lleguen bien al partido contra Brasil”, señaló el nuevo fichaje de Deportes Tolima, en la liga colombiana.

Domínguez destacó el trabajo de “motivación” que realiza Alfaro en la Tri. “Aparte de ser un entrenador es un motivador más. Siempre que llegamos a la Casa de la Selección, desde el primer día, nos empieza a enchufar de que tenemos que sacar tantos puntos, no deja que nadie se relaje”, apuntó el golero.

A falta de cuatro fechas, “queda poquito (para la clasificación), pero queda lo más difícil”, expresó el esmeraldeño, quien destacó “el compromiso” del cuerpo técnico de la Tri.

Publicidad

“(Alfaro) es una persona que no deja que ningún jugador se relaje, por cómo está comprometido el grupo. El profesor está ahí, exigiéndonos en todo sentido, ya está preparando todo, ya está metido, esperando concentrar temprano al equipo”, indicó.

Selección de Ecuador cierra temporada en puesto 46 del ranking FIFA; Bélgica lidera

Con 23 puntos, Ecuador tiene ventaja de seis sobre sus perseguidores, Colombia y Perú, a falta de cuatro juegos, una clasificación que Domínguez advierte está cerca.

Publicidad

“Pienso que obviamente vamos a ir al Mundial, quedan 12 puntos y de 12, sacando 3 prácticamente ya estamos adentro”, señaló Dida, que va por su segundo Mundial, luego de Brasil 2014. (D)