La selección ecuatoriana de fútbol confirmó la tarde de este miércoles las bajas de Byron Castillo y Djorkaeff Reasco para el juego amistoso del sábado ante El Salvador, en Houston, Estados Unidos.

Mediante un comunicado, la Federación Ecuatoriana de Fútbol informó que Castillo es baja “por un tratamiento médico”, mientras que Reasco por “COVID-19 positivo”.

Un informe del departamento médico del Barcelona SC detalló que Castillo sufrió en semanas anteriores una contusión en la rodilla derecha, por lo que se había programado para estas fechas (al finalizar el campeonato) un drenaje del área afectada”, situación que lo dejó fuera de la convocatoria tricolor.

Para sustituir a los dos jugadores, quienes fueron considerados para los últimos juegos de la Tri por eliminatorias, el seleccionador Gustavo Alfaro decidió llamar a José Cifuente (Los Ángeles FC, de la MLS), además de dos jugadores de Delfín: Joao Ortiz y Janner Corozo.

Ortiz ya estuvo en la nómina para el último amistoso en Estados Unidos, en el triunfo 3-2 ante México, juego para el que también fue citado Corozo, quien además estuvo en el juego ante Venezuela (1-0), por eliminatorias.

Por su parte, Cifuentes regresa a la Tri luego del último llamado para enfrentar juegos del premundial sudamericano, con minutos sumados ante Paraguay y Chile, en septiembre. (D)