“Creímos que el proceso podría terminar con mejores resultados”, dijo este miércoles Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), tras la eliminación de la selección femenina en la Copa América.

Con un triunfo y tres derrotas, el combinado nacional se ubicó en cuarto lugar del grupo A del torneo en Colombia, sin el pase a la fase final de la Copa y con esto sin la opción de pelear por los cupos al mundial absoluto, Juegos Olímpicos y Panamericanos, que reparte esta edición.

Pese a la eliminación, Egas defendió la actuación del equipo que dirigió la brasileña Emily Lima, quien con la eliminación del torneo cierra su contrato con la Federación.

Publicidad

“No quiero decir que fue una participación mala de Ecuador porque se hicieron buenos partidos, pero es seguro que merecimos más con Chile y Paraguay (derrotas 2-1), y eso habría cambiado completamente el resultado de la Copa, pero los torneos cortos son así, no hay revanchas, eso llegará en la siguiente edición”, dijo Egas.

Nos duele la eliminación porque creemos que el grupo de jugadoras se esforzó. Desde la FEF les dimos todo para que puedan desarrollar su trabajo, fue una inversión enorme, que creo que nos dará resultados a futuro”, indicó.

Egas se refirió también a la despedida de la DT Lima tras la eliminación de la Copa, sin confirmar el futuro de la dirección técnica de la Tricolor femenina.

Publicidad

“Hablamos con Emily y le agradecí por su trabajo y por lo que ha hecho por el fútbol femenino del Ecuador porque este proceso ha representado un crecimiento en todo sentido, estamos seguros que eso nos traerá muchos resultados a futuro a nivel selección”, comentó Egas.

De la presencia de Lima en la Tri, el titular de la FEF ratificó que la brasileña “termina su contrato” con la Copa América y que se reunirán con la comisión de selecciones, “ahí decidiremos, es muy breve eso, pero lo haremos en los próximos días”, dijo.

Publicidad

El directivo aseguró que la selección “ha cambiado en los últimos tres años, es distinta, tiene mejores condiciones de trabajo y hay mejor preparación, por eso nos quedamos con el dolor que representa no haber tenido mejores resultados con esta selección”. (D)