Liga de Quito y Fluminense definirán al campeón de la edición 2024 de la Recopa Sudamericana. Los albos irán en busca de su sexto título internacional, mientras que el Flu se quiere tomar revancha de aquellas finales perdidas en 2008 y 2009.

Por el momento, la eliminatoria está a favor de los universitarios luego de haber ganado el duelo de ida por 1-0 con un agónico gol del paraguayo Alex Arce.

¿Cuántas finales ha ganado Liga de Quito en el Maracaná?

Sin embargo, para el duelo de revancha los brasileños podrán contar con el apoyo de su hinchada y sin el “factor altura”, algo que los perjudicó en la ida, ya que varios jugadores se cansaron antes de lo previsto.

Publicidad

Liga de Quito-Fluminense: albos castigados con media docena de goles en Brasil, por finales internacionales, ante ese rival

En Río de Janeiro, el Tricolor tratará de emparejar la eliminatoria y, en el caso de ser posible, sentenciarla dentro de los 90 minutos.

En el caso de que el marcador global termine igualado dentro del tiempo reglamentario, albos y cariocas tendrán que disputar una prórroga de 30 minutos; y, si el resultado no varía, el campeonato se definirá mediante la vía de los penales.

A pesar de que corren con ventaja, los dirigidos por Josep Alcácer no se confían y tratarán de buscar el triunfo en Brasil. El entrenador español espera que Jhojan Julio se recupere de su dolencia y pueda arrancar en el once inicial.

Publicidad

El duelo de revancha se jugará en el estadio Maracaná, reducto donde Liga ya se ha coronado en dos ocasiones como ganador de un certamen organizado por la Conmebol (copas Libertadores y Sudamericana).

¿Cómo se define al ganador de la Recopa Sudamericana si hay empate?

En el caso de que Liga de Quito y Fluminense estén igualados en la serie al término del tiempo reglamentario, se jugará una prórroga de 30 minutos. Si el resultado no varía, el campeón se definirá mediante la vía de los penales.

Publicidad

¿Cuándo se jugará la final de vuelta entre Liga de Quito y Fluminense?

Albos y cariocas disputarán la final de revancha de la Recopa Sudamericana en el estadio Maracaná de Brasil este jueves, 29 de febrero. (D)