Hace unos días, Paulo Sousa renunció a su cargo como seleccionador de Polonia y, este miércoles, el Flamengo acaba de anunciar la llegada del técnico portugués. El Fla pone fin a la búsqueda de un nuevo entrenador justo cuando se cumple un mes de la destitución de Renato Gaúcho.

El conjunto brasileño fue primero por Jorge Jesús, que el martes ya no era más entrenador del Benfica, pero el portugués no entrenará al Flamengo. Finalmente, Paulo Sosa dirigirá al cuadro carioca durante las dos próximas temporadas hasta 2023.

Sousa, por su parte, pagó una cláusula de 300.000 euros aproximadamente para poder abandonar la selección de Polonia y llegar al banquillo del Flamengo. El técnico deja el cargo como seleccionador faltando tres meses para la eliminatoria contra Rusia (en caso de ganar, jugarían contra Suecia o República Checa) por un billete al Mundial de Catar 2022.

Publicidad

En paralelo al anuncio del Flamengo, la Federación Polaca de Fútbol (PZPN) anunció la ruptura del contrato con Sousa, que había tomado las riendas de la selección de ese país en enero de 2021.

“La dirección (de la PZPN) tomó la decisión unánime de poner fin al contrato con Paulo Sousa”, indicó en Twitter el jefe de la Federación, Cezary Kulesza.

“En el marco de un acuerdo, el exseleccionador pagará a la PZPN una indemnización conforme a las expectativas de la Federación”, añadió, sin más precisiones.

Publicidad

Por su parte, Sousa saludó en un mensaje de video publicado en redes sociales “a la mayor hinchada del mundo”: “Tengo mucho orgullo y satisfacción de representar a un club con la incomparable grandeza del Flamengo. Es hora de que trabajemos duro para dar alegrías, títulos y acercar al equipo a más de 40 millones de hinchas”.

Sousa condujo a Polonia durante 15 partidos, con un balance de seis victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

Publicidad

En la eliminatoria para Catar 2022, Polonia terminó segunda de su grupo, por detrás de Inglaterra, y tendrá que jugar la repesca para intentar buscar un billete al Mundial. (D)