El delantero Jhon Jairo Cifuente y el extremo izquierdo Fidel Martínez, fichados en la ventana de transferencias de junio, podrán estrenarse con Barcelona SC desde la próxima semana porque el libro de transferencias se abre desde el lunes 4 de julio para la Copa Ecuador, según informó este viernes el jefe de prensa del club durante la rueda de prensa del entrenador Jorge Célico.

Así, los refuerzos contratados para el segundo semestre de 2022 no van a ser considerados para el encuentro que los amarillos disputan este sábado ante El Nacional en la ciudad de Quito, pero estos quedarían habilitados para el compromiso del domingo 10 de julio contra Delfín, en el marco de la fase 2 de la LigaPro Serie A.

Cifuente y Martínez, no obstante, jugaron el jueves el partido de fogueo frente al filial, Toreros FC, y ambos marcaron tantos.

Hasta ahora, son los únicos futbolistas fichados por el club, pero Célico asegura que la dirigencia aún no cierra su libro de pases.

Publicidad

Este viernes el DT informó la continuidad del defensa central Darío Aimar y el extremo izquierdo Cristian Penilla.

Por la actualidad de Fidel Martínez, Célico comentó: “Está impecable físicamente y técnicamente mantiene esa magia, ese nivel que él tiene”.

“Quizá muchos no lo sepan: yo a Fidel lo conocí ya a los 15 años, lo quise fichar en El Nacional y no hubo arreglo y se me fue a Brasil, al Cruzeiro. Mantiene esa magia de ser un excelente jugador, muy buen profesional, y físicamente viene de terminar una pretemporada en su antiguo club en México. Ojalá él apenas se meta en esa competencia con los demás chicos ya tenga oportunidad para jugar”, abundó el adiestrador argentino, preguntado por EL UNIVERSO.

Después de la rueda de prensa el director técnico se dirigió a las canchas alternas del estadio Monumental Banco Pichincha para conducir la segunda sesión de entrenamiento de este viernes. Luego, el equipo y el cuerpo técnico quedarán concentrados en la villa y la mañana del sábado se desplazarán hacia Quito para disputar el partido de Copa Ecuador.

(D)