DEPORTES

Publicidad

‘Fiasco total de España’, ‘Nos creímos reyes pero somos mendigos’, ‘Tanda de penales desastrosa’, dice con amargura la prensa roja

Marruecos eliminó a la selección de Luis Enrique, que no anotó un solo penal en la definición. Los africanos están en cuartos de final.

DOHA. Los jugadores de España lamentan la eliminación ante Marruecos. Foto: EFE

Publicidad

Aferrada al juego de toque y control extremo que le ha dado sus mayores triunfos, España cayó este martes en la trampa de Marruecos al perderse en posesiones infinitas hasta caer eliminado en la tanda de penales de los octavos de final del Mundial, luego de empatar 0-0 en 120 minutos.

El equipo de Luis Enrique, un técnico señalado por no desplegar un plan alternativo para rivales tan defensivos, perdió la brújula en el desierto catarí y España se despidió por segunda vez seguida en los octavos mundialistas. Tratando pacientemente de asaltar el búnker marroquí, España completó un total de 975 pases (por 235 de su rival) pero solo realizó dos disparos al arco de los africanos.

Así recibió este martes la prensa de España, en sus ediciones digitales, la eliminación de la Roja en octavos de final.

Publicidad

AS: “Adiós al Mundial. Como hace cuatro años, en Rusia 2018, con la misma sensación de chocar una y otra vez contra un muro. España perdió ante Marruecos y deja Qatar con una sola victoria (el 7-0 a Costa Rica) que nos hizo creernos reyes cuando, visto lo visto, solo éramos mendigos. ‘El resultado me importa cero’, dijo Luis Enrique en la previa. Esa frase suena ahora a epitafio. La Roja jugó mal y cayó estrepitosamente en los penales ante Marruecos, que hace historia en los Mundiales. Nunca antes había llegado a cuartos de final. España, mientras, la España de los mil pases, debe retirarse un tiempo al rincón de pensar. ¿Qué es el estilo? En esas estábamos cuando nos pasó por encima un Mundial”.

La Vanguardia: ‘España no da para más y cae eliminada del Mundial 2022 por penales. El fútbol es así... de cruel. Después de 120 minutos de dominio tan apabullante como infructuoso ante un rival rocoso como pocos, España se despidió del Mundial tras caer en los penales y abre un enorme interrogante sobre el futuro de Luis Enrique. Debe decidir ahora si opta por seguir en el banquillo nacional o deja paso a aires nuevos”.

ABC: “Los penales condenan a España: fuera del Mundial. España no fue mejor que Marruecos, pero tampoco peor. Fueron unos octavos de final (0-0) reñidos, pero también mediocres. Para desnivelar una contienda se llegó sin desenlace hasta la prórroga. Y se desanudó en los penales. Y ahí fue mejor Marruecos. Mucho. Los deberes de llegar con 1.000 tirados que ordenó Luis Enrique a sus jugadores no sirvió de nada. Los tiraron fatal. Y termina Qatar en fracaso. Se acabaron los Twitch”.

Publicidad

Mundo Deportivo: ‘España se estrella en los penales ante Marruecos. Fiasco total de la Roja, que vuelve a quedarse en octavos ante la revelación del campeonato. España se vuelve a casa de la manera más cruel. No fue capaz de marcar ante Marruecos durante 120 minutos (0-0). Ni tampoco desde el punto fatídico, donde Sarabia tiró al palo, Bono paró dos más y Achraf Hakimi anotó el tanto de la victoria a lo Panenka. Decepción total para los de Luis Enrique, que había pedido a los suyos que tiraran más de 1.000 penaltis antes de llegar a Doha. No hicieron los deberes. Tampoco la Roja, porque se esperaba más de ella”.

Sport: “Fin de trayecto para España en Qatar. La selección murió en los penales, como cuatro años antes en Rusia, víctima de su falta de inspiración en los metros finales. Cayó ante Marruecos, una selección sólida y contundente, capaz de llevar al límite físico y mental al conjunto de Luis Enrique en un partido de alta tensión en el Education City”.

Publicidad

Marca: “Un palazo monumental. España se va del Mundial de Qatar sin meter un penal en la tanda ante Marruecos en un partido en el que cayó de nuevo en el vicio del pase sin el remate. España se marcha del Mundial con una victoria ante Costa Rica, un día en el que se abrió el cielo antes de tiempo. Desde ese día se entró en una cuesta abajo que terminó en una ruleta mortal contra Marruecos. Sin tirar a puerta no se puede ganar un partido”.

El Mundo: “El gran fiasco de España se consuma en una tanda de penales desastrosa ante Marruecos. Murió y lloró España, incapaz de transformar su fútbol en goles y muerta de miedo desde esos once metros que fueron su sepultura. Se va la selección de Qatar con un ‘Panenka’ en contra, metáfora de un hundimiento que pocos sospecharon tras el arranque ante Costa Rica”.

El País: “España, eliminada del Mundial tras perder en los penales ante Marruecos. La Roja logró encajonar en su campo a los marroquíes en el tramo final del partido, pero Morata, Olmo, Sarabia y Williams fallaron varias ocasiones de gol”. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad