La temporada 2023 de la Major League Soccer (MLS) está llegando a su etapa final y en la jornada del sábado quedaron definidos los finalistas de cada una de las conferencias del certamen.

De lado del este habrá un choque particular en el partido decisivo. Contando con participación ecuatoriana de cada equipo, el FC Cincinnati rivalizará contra el Columbus Crew para conocer el club que llegará al encuentro por el campeonato del torneo norteamericano.

Clubes de la MLS buscan director técnico en internet

De esta manera, Marco Angulo por parte de los orange and blue se enfrentará a su compatriota Gustavo Vallecilla, que milita en el cuadro de la Pandilla.

Publicidad

Phil Neville, extécnico de Leonardo Campana y Dixon Arroyo, y su paso por Inter Miami: Sabía que era un equipo en el que era imposible ganar

El FC Cincinnati viene de eliminar en la pasada instancia de playoffs al Philadelphia Union. El compromiso terminó a favor del equipo de Angulo por 1-0, en que el volante ecuatoriano apenas sumó unos segundos en cancha al entrar en el tiempo de descuento.

Columbus Crew, en cambio, derrotó a Orlando City en un duelo muy parejo que se tuvo que definir en el tiempo extra. El conjunto del defensa tricolor, quien no estuvo convocado, se impuso por 2-0 en el suplementario con goles de Christian Ramírez y Cuchi Hernández.

Los cuadros estadounidenses se verán las caras en la final de la conferencia este el próximo sábado, 2 de diciembre, a partir de las 18:00 de Ecuador.

Publicidad

De esta manera, se garantiza la presencia de al menos un ecuatoriano en la final de la MLS, siendo Marco Angulo el futbolista que más minutos suma en comparación a los dos. (D)