El FC Barcelona y el Boca Juniors disputarán, el próximo 14 de diciembre, la Copa Maradona, un partido con el que pretenden homenajear al futbolista argentino, cuando se cumple el primer aniversario de su muerte.

El amistoso entre dos de los históricos equipos en los que militó Diego Armando Maradona se disputará en el estadio Mrsool Park de Riad (Arabia Saudí), con capacidad para a 25.000 espectadores.

“Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en este país de Oriente Medio, en un partido en el que se medirán dos de los clubes históricos en los que militó Maradona”, comunicó el Barcelona a través de su sitio web.

Publicidad

El partido busca reconocer el legado del Pelusa, considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y quien falleció el pasado 25 de noviembre de 2020.

Diego Maradona vistió la camiseta de Boca Juniors en dos ocasiones: su primera etapa inició en la temporada de 1981/1982, logrando un Campeonato Metropolitano de 1981, único título conseguido con los Xeneizes. Luego regresó para la temporada 1995, jugando dos temporadas con las que cerró su carrera como futbolista profesional.

Por otro lado, El Pelusa también estuvo ligado al FC Barcelona durante dos temporadas, la 1982/83 y la 1983/84, durante las cuales disputó un total de 58 partidos y conquistó tres títulos: Copa del Rey, Copa de la Liga y la Supercopa de España.

Publicidad

Hasta ahora, Barça y Boca Juniors se han enfrentado en diez ocasiones, la última en el Camp Nou, en el Trofeo Joan Gamper, el 15 de agosto de 2018, en un partido con goleada azulgrana (3-0). (D)