El Sevilla ha fijó un precio de 9.999 euros (10.900 dólares) por entrada para las localidades disponibles para el público en general en las localidades Gol Norte y Gol Sur para el partido de este jueves de la Europa League ante el West Ham United, declarado de alto riesgo, con el fin de evitar la mezcla de aficiones por motivos de seguridad.

El Sevilla ha facilitado 2.500 localidades al equipo londinense para sus hinchas, alrededor de un 5 % del aforo conforme a la normativa de la UEFA, para este encuentro de ida de los octavos de la Europa League, pero ha establecido ese precio desorbitado para ambos goles (fondos en otros estadios), como refleja el apartado de entradas de su web.

Con esta medida, y aunque el club sevillista no ha especificado los motivos, se pretende evitar el acceso de seguidores del West Ham a estas zonas del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante la previsión de que un gran número de ellos pueda viajar a Sevilla sin entrada y adquirirlas para dichos sectores.

Publicidad

Las localidades reservadas a los aficionados ingleses están ubicadas, como es norma, en una esquina entre Gol Sur y Fondo acotada especialmente para la hinchada visitante, aunque los seguidores de este equipo de Londres sí pueden, por el momento, comprar localidades a precios habituales para las gradas de Fondo y de Preferencia.

Aunque en su web aparezcan estos precios, el Sevilla también especifica, en un comunicado sobre la promoción de compra de entradas a la mitad de precio por parte exclusivamente de sus socios, que “no se permitirá la venta (de localidades) ni acceso de los aficionados ingleses a Gol Norte ni Gol Sur”.

Además, precisa que “la venta de entradas en la grada baja de Gol Norte se hará únicamente acogiéndose a la promoción de socios”.

Publicidad

El diario Mundo Deportivo, de la ciudad de Barcelona, valoró la acción de la directiva sevillista como una medida “anti-hooligans” con vistas al partido de Europa League frente al conjunto londinense. (D)