El argentino Banfield derrotó al brasileño Santos por 1-0, en un partido por la primera fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana 2022 jugado este martes en el estadio Florencio Sola.

Agustín Urzi (44) anotó con un golazo el único tanto de la noche para la victoria del Taladro, que terminó el cotejo con diez jugadores por la expulsión del mediocampista Nicolás Domingo (86), por doble amonestación.

En la próxima fecha, Santos recibirá a la Universidad Católica de Ecuador y Banfield acudirá a Chile para visitar a Unión La Calera.

Publicidad

En principio, era Santos el que llegaba al sur bonaerense como favorito para este duelo, pero poco se vio del equipo paulista, al que se lo observó falto de confianza en su propuesta en la primera parte.

Aun con sus limitaciones, de a poco Banfield se le animó a su poderoso rival con algunas jugadas de balón detenido y también con centros y envíos aéreos, y por esa vía tuvo la primera ocasión en un cabezazo elevado de Luciano Lollo.

Cerca de la media hora se complicó solo Santos en un error de Maicon, que cabeceó hacia atrás y habilitó a Juan Cruz, que remató de primera, pero se topó con una fenomenal atajada a quemarropa de Joao Paulo para sacarla al tiro de esquina.

Publicidad

Con poco, con una pizca más de ambición, Banfield empezaba a merodear el área visitante, y antes del final de la primera parte encontró la apertura en un envío que Maicon despejó hacia un costado, aunque el balón fue capturado por Urzi, que remató de primera para poner la pelota por encima de Joao Paulo y establecer el 1-0 con un golazo.

En la segunda parte Banfield no cedió el control, y con mucho entusiasmo buscó aumentar la diferencia. Tuvo sus ocasiones en un tremendo zurdazo de Urzi que salvó Joao Paulo en el primer palo, luego fue Juan Manuel Cruz el que remató de media vuelta y que tapó el arquero visitante, de lo mejor del partido para evitar una caída del Peixe por más margen.

Publicidad

Poco es lo que se vio de Santos en este duelo, ya que apenas se arrimó con un par de cabezazos de Maicon. Recién se animó en el tiempo de descuento, con un zurdazo frontal de Luca Barbosa que tapó Bologna y luego con un remate esquinado de Vinicius Zanocelo que encontró una gran respuesta del arquero argentino.

Con mucho empeño y amor propio, Banfield se quedó con tres puntos de manera merecida ante un gigante brasileño que mostró poco en el sur bonaerense. (D)