Terminado el partido en el Amex Stadium se encendió la celebración del Brighton & Hove Albion por su primera clasificación a un torneo europeo en su historia, en específico el pase a la Europa League tras ubicarse sexto en la Premier League, a falta de una fecha para final de temporada.

Cuerpo técnico, jugadores y personal del club celebraron con estruendo en el camerino, con el técnico Roberto De Zerbi como director de un coro que cantó y vibró con un logro histórico para el club.

‘Es increíble todo esto, ¡disfruten!’, pide Moisés Caicedo a hinchas del Brighton tras clasificarse a la Europa League

El club, y de manera individual los jugadores, compartieron lo que fue la celebración en la intimidad del equipo, con un camerino festivo al ritmo de Freed From Desire (Gala), con el DT al centro y todos sus dirigidos siguiendo el coro, en el piso o en los bancos, con palmas y con camisetas al aire.

Publicidad

“No entiendo la música, pero bailo”, dijo Moisés Caicedo, a quien se lo vio celebrando en un live en Instagram que se inicia con el festejo junto con su compatriota Pervis Estupiñán y el atacante paraguayo Julio Enciso, autor del gol en el partido.

“Estamos en la Europa League”, dicen Caicedo y Estupiñán, antes de unirse al festejo colectivo, que, al fondo, sigue manejando De Zerbi.

Entonces, los jugadores piden un cambio de música y se escucha Despacito (Luis Fonsi), cuando aparece en escena el tricolor Jeremy Sarmiento, quien por lesión se perdió la parte final del torneo, pero no los festejos.

Publicidad

Algo perdido en el ritmo en la letra apareció en cámara el japonés Kaoru Mitoma, que una sonrisa y el movimiento de los brazos acompaña el ritmo de la canción, ya en escena los argentinos Facundo Buonanotte y Alexis Mac Allister, en ambiente más sudamericano.

La mezcla de música, idiomas y culturas se reflejó también en un video compartido por Enciso, en el que pide “algo en guaraní” a Caicedo, quien responde “jajoechata ko’ero” (nos vemos mañana), ante la algarabía del delantero paraguayo.

Publicidad

Festejo a todo pulmón de un equipo que para la próxima temporada tendría una estructura diferente ante las posibles salidas de Mac Allister, Enciso, Mitoma, Caicedo y otros jugadores que fueron puntales en la campaña que se cerró como local en el Amex Stadium, lo que habría marcado la despedida de Niño Moi ante su gente. (D)