Grave acusación la que presentó este lunes Rafael Loredo, director técnico de la Selección de Guatemala, quien habló de espionaje de parte de la delegación de Argentina, su rival este martes por el grupo A del Mundial Sub-20.

Durante el último entrenamiento de los centroamericanos, el seleccionador reveló que una persona acreditada por Argentina “se metió al vestuario a grabar todas las hojas que tenemos nosotros de la charla técnica, parado defensivo y parado ofensivo. Todo lo grabó”, indicó.

Selecciones del Mundial Sub-20 2023

“Los argentinos me han tratado excelentemente bien. Pero una persona se preocupó porque en el momento en que había menos gente en el vestidor, alguien se metió a grabar”, indicó Loredo sobre un aparente espía albiceleste.

Publicidad

Según comentó el estratega, la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala ya presentó la denuncia ante la FIFA y espera que “apliquen el fair play que tanto pregonan”.

“Yo pienso que por el fair play está muy preocupada FIFA, esto no es juego limpio y se encargarán de revisar. Hay fotos, es una persona perfectamente identificada”, indicó el seleccionador de los chapines.

Según señala el rotativo argentino Olé, “AFA está al tanto de lo sucedido y reconoce el hecho, pero confirma que se trató de un error: desmienten que se hayan tomado imágenes y aseguran que ya realizaron el descargo correspondiente ante la FIFA para dar su versión de los hechos”.

Publicidad

Por su parte, el portal Infobae publicó una versión de la comitiva albiceleste en la que se asegura que “no hay nada de espionaje. Todo mentira. Una persona de nuestra delegación se equivocó de vestuario al llegar al estadio y, cuando se dio cuenta, se fue y justo lo vieron salir. Ni siquiera fue con el equipo en el micro. Pero nadie sacó fotos, nadie filmó”.

Argentina y Guatemala se miden este martes (16:00) por el grupo A. La Albiceleste llega de un triunfo 2-1 ante Uzbekistán, mientras los chapines cayeron en la primera salida ante Nueva Zelanda por 1-0. (D)