La noche del martes, Independiente del Valle logró una nueva gesta histórica que amplió su palmarés al conquista la Recopa Sudamericana al dar cuenta del Flamengo de Brasil, actual monarca de la Copa Libertadores de América.

En el legendario Maracaná, los de Sangolquí cayeron 1-0 y debido a que en la ida, en Quito, se dio el mismo marcador pero a su favor, el empate continuó en el tiempo regular y el alargue por lo que la corona se definió en penales y los ecuatorianos ganaron 5-4.

Uno de los futbolistas que está orgulloso por este nuevo logro es el volante Junior Sornoza, que ha sido clave en el plantel que adiestra Martín Anselmi.

Publicidad

“Ha sido maravilloso y desde que llegué nuevamente en 2021 he ganado títulos muy importantes y ha ido extraordinario, me siento muy feliz”, afirmó.

“Es de sacarse el sombrero por lo que hicimos en el Maracaná, quizás se nos fue por poquito, pero la copa gracias a Dios es de nosotros’', añadió en conversación con la cadena ESPN.

El volante fue sincero al señalar que luego del empate logrado por los brasileños pensó que la posibilidad del título se desvanecía.

Publicidad

“Por momentos pensé que se me iba de la mano ya que era la última pelota del partido, ellos consiguieron el gol pero nosotros nunca bajamos los brazos y felicito a todos mis compañeros’', expresó.

‘’No tuvimos muchos partidos de preparación, al inicio fue complicado y así mismo fue con Aucas, pero estos dos partidos lo hicimos muy bien y le peleamos de igual forma a Flamengo, felicito también a Martín Anselmi’', concluyó Sornoza. (D)