Liverpool de Uruguay logró un agónico triunfo ante Universidad Católica por 2-1 este martes en Montevideo, en el partido de ida por la primera fase de la Copa Libertadores que abrió la edición 2021 del torneo continental.

Con un gol de Martín Correa en los descuentos (minuto 90+1), el local logró revertir un resultado adverso, tras empezar perdiendo por tanto de Juan Manuel Tévez a los 27 min para la visita y empatarlo a los 68 min en los pies de Agustín Dávila.

El duelo en el estadio Parque Viera de Montevideo enfrentó al modesto y sorprendente líder del fútbol charrúa con un equipo ecuatoriano que regresó a la Libertadores tras cuatro décadas de ausencia (1980).

Publicidad

La iniciativa en el amanecer del partido fue del equipo local, que tuvo las primeras llegadas del encuentro, pero sin generar peligro para la meta custodiada por Hernán Galíndez.

Ya acercándose al primer cuarto de hora, el balón conoció el ida y vuelta, con una posesión más repartida entre ambas oncenas.

Liverpool se salvó de milagro a los 15 minutos, cuando el despeje de cabeza de un defensor casi marca un gol en contra. Los negriazules respiraron al ver cómo la pelota pegó en el palo y pasó por delante del arco mansamente sin que ningún jugador ecuatoriano llegara a empujarla.

Publicidad

Pero pronto Universidad Católica comenzó a administrar mejor el partido y su paga llegó a los 27 minutos en los pies del argentino Tévez, que logró conectar un rebote que dio el arquero charrúa Sebastián Lentinelly para marcar el 0-1.

El equipo dirigido por Marcelo Méndez, que no encontraba espacios, incrementó la presión volcando a todos sus hombres al área ecuatoriana.

Publicidad

Pero, aún con una postura más ofensiva, las mayores amenazas negriazules llegaron de media distancia, primero con un disparo de Dávila a los 38 y tres minutos después con otro de Juan Ignacio Ramírez, ambos rozando los palos defendidos por Galíndez.

Triunfo agónico

La segunda parte arrancó con mucho dinamismo, entre un Liverpool decidido a igualar el juego y un cuadro quiteño dispuesto a sellar su victoria.

Pero fue el equipo charrúa el que comenzó a darle mayor intensidad a su juego, pareciéndose más a la oncena que actualmente lidera la liga local.

La igualdad llegó a los 68 de tiro libre, con un zurdazo de Dávila que pasó por arriba de la barrera y se metió en el ángulo.

Publicidad

Y cuando parecía que todo terminaría en empate, un sorpresivo disparo de Correa desde fuera del área logró la remontada charrúa para desatar la locura en la hinchada negriazul.

El encuentro de vuelta será el 2 de marzo en Quito. (D)