Con un 4-0 inapelable para Delfín SC, Liga de Quito salvó la fase inicial de la Copa Sudamericana para instalarse en zona de grupos, un triunfo que pasa la página de dos discretas presentaciones en el arranque de los universitarios en la Liga Pro.

Los albos ahuyentaron los fantasmas de un discreto arranque del torneo local y abrieron rápido el marcador, lo que les permitió tranquilad para manejar el compromiso ante un equipo cetáceo que volvió a caer por goleada, esta vez por un torneo internacional.

Copa Sudamericana, asumida como ‘una revancha’ del torneo local para Emelec

En seis minutos, Liga ya tuvo ventaja. Lisandro Alzugaray ejecutó un tiro libre a media altura para el 1-0, gol que devolvió a los albos la sonrisa luego de un par de resbalones en la Liga Pro.

Publicidad

El equipo de Luis Zubeldía tomó el control del juego y el 2-0 no tardó en llegar. Una jugada trabajada frente al arco de Juan Rojas dejó a José Angulo de cara a la portería con balón dominado, para solo empujar el esférico al minuto 19.

Lejos de marcar un punto de reacción para los cetáceos, que llegaban de un 5-0 ante Barcelona SC por el torneo local, la visita se apagó, colectivamente el equipo de Guillermo Duró no funcionó y cedió el balón a los albos, que marcaron superioridad absoluta en el compromiso.

Un frenético arranque visitante en el segundo tiempo cambió la dinámica del juego. Delfín pasó a campo albo en busca del descuento y dejó espacios que fueron ocupados por los locales, que con Renato Ibarra por la banda derecha y en conexión con Alzugaray causaron estragos en el bloque pasivo cetáceo.

Publicidad

Al minuto 63, Angulo tuvo inmejorable ocasión de gol a centro de Ezequiel Piovi. El Tin saltó sin marca en el área y conectó un cabezazo que salió desviado.

Corto tramo del juego en ida y vuelta, con respuesta manabita dos minutos después en el área y con el balón en control de Alexis Rodríguez, quien remató ajustado para reacción de Alexander Domínguez, que en su primera exigencia del juego respondió y evitó el descuento, como salvó también Rojas un disparo a quemarropa de Alzugaray (67 minutos), para ahogar el grito del tercer gol azucena.

Publicidad

La insistencia en ataque premió a los azucenas con el 3-0 al minuto 80, una secuencia de pases que finalizó Alexander Alvarado, aunque la acción pasó a revisión del VAR por la posición de los atacantes locales en la primera jugada.

Al cierre del juego llegó el 4-0. Juan Anangonó buscó el balón en el área y definió ante cierre del zaguero Luis Caicedo, para cerrar un triunfo que asegura la inclusión de Liga en los grupos de la Copa Sudamericana, fase que se sorteará el 22 de marzo. (D)