Botafogo sacó este martes un valioso empate 0-0 ante Liga de Quito en la capital ecuatoriana gracias a una gran actuación de su portero Lucas Perri, y mantuvo la primera opción del Grupo A para acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Si bien Botafogo y Liga quedaron igualados con 9 puntos cada uno, el cuadro brasileño conservó la primera plaza al contar con más goles anotados.

La definición del ganador del grupo se dará en la última fecha cuando Botafogo reciba al chileno Magallanes, que tiene 3 puntos; y Liga de Quito cerrará también de local contra el peruano César Vallejo, que es colista con un entero.

Publicidad

Si bien Liga se apoderó del control de las acciones y creó las mejores oportunidades para ganar el partido, Botafogo trabajó mejor en el segundo tiempo y Lucas Perri evitó la derrota.

El dominio al que poco a poco fue sometiendo Liga de Quito al Botafogo no bastó durante el primer tiempo porque el rival tuvo en el arquero a la principal figura: ganó los duelos a José Angulo, Alexander Alvarado y al argentino Mauricio Martínez.

El atacante Angulo fue el primero en disparar a puerta rival, tras una gran maniobra por el costado derecho de Renato Ibarra, pero se interpuso el portero.

Publicidad

El disparo de Alvarado, que recibió pase de Ibarra, tenía destino de gol, pero Perri volvió a sobresalir rechazando el balón a un costado.

El argentino Martínez remató a media altura desde fuera del área por entre los defensas y el portero nuevamente se lució al atrapar el balón.

Publicidad

Botafogo logró zafarse de la presión del local y cerca estuvo de abrir el marcador sobre el final del primer tiempo, tras un fallo del defensa argentino Facundo Rodríguez, pero el disparo a puerta de Janderson logró rechazarlo José Quintero al tiro de esquina.

En el arranque del segundo tiempo, el portero Alexander Domínguez frustró otra ocasión del Botafogo, tras un remate desde corta distancia de Carlos Eduardo luego de un cobro de un tiro de esquina.

Botafogo mostró mejores argumentos ofensivos que su rival y Gustavo remató a puerta, pero Domínguez se quedó con el balón en una gran acción.

En el último minuto Perri volvió a salvar al Botafogo al rechazar a un costado un remate bien dirigido por el juvenil Sebastián González. (D)

Publicidad