Emelec se colocó líder del Grupo G de la Copa Sudamericana al derrotar por 3-0 la noche de este miércoles a Bragantino de Brasil en la segunda jornada de la fase.

En el estadio George Capwell, luego de un primer tiempo de contadísimas emociones, Aderson Silva anotó en contra (minuto 49), el colombiano Alexis Zapata marcó de volea (64) y Alejandro Cabeza puso la guinda (86) en el complemento para asegurar el triunfo de los millonarios.

El elenco de Mauricio Barbieri perdió a Ricardo a los 73 minutos por una dura entrada contra el capitán eléctrico, el uruguayo Sebastián Rodríguez.

Publicidad

Con la victoria, los azules –que este 28 de abril cumple 92 años de vida institucional- llegaron a seis puntos en la clasificación, después de doblegar en la fecha pasada a Talleres en Argentina (1-2). El club de Córdoba igualó a 1 este mismo miércoles en su visita a Deportes Tolima.

En la siguiente jornada, Emelec visitará a Tolima (Colombia) el miércoles 5 de mayo. Únicamente el primero de grupo avanzará a los octavos de final de la Copa.

Pobre en emociones

Se jugaba recién el primer minuto en el Capwell cuando, luego de una acción en el área de Bragantino, el balón llegó a los pies de Aníbal Leguizamón, hombre no programado que remató algo desviado.

Publicidad

La intención del zaguero argentino parecía un aviso de que Emelec apuntaba a adelantarse rápido en el marcador, pero pronto los azules se vieron encerrados en su lado del campo debido a la intensidad y control de los brasileños, quienes no lograban disparar. En ese lapso, el local perdió a Bryan Carabalí, lesionado.

Fue el momento de ingresar para Ángel Gracia. El lateral llevó peligro contra el arco de la visita con un tiro libre que salió apenas por encima del travesaño a los 30 minutos. Hasta entonces, el elenco eléctrico apostaba a los contragolpes o los envíos largos para Facundo Barceló y Cabeza.

Publicidad

También Claudinho probó fortuna con la pelota parada. Su zapatazo frontal fue desviado por Pedro Ortiz a los 38 minutos. Aquel remate al arco fue el primero en todo el tiempo inicial. Minutos después, Bragantino volvería a intentarlo con menos peligro. El provisional empate sin goles parecía ser apropiado para lo que el choque presentaba.

Tiempo para resolver

Un infortunio individual resultó en la ventaja de los millonarios. Romario Caicedo, por derecha en el área, probó un centro a media altura que Aderlan Silva empujó hacia su propia red. Al defensor de 30 años se le imposibilitaba observar la pelota, puesto que junto a él pugnaba Barceló con otro zaguero del elenco paulista.

Lejos de motivar al dueño de casa, el gol en contra impulsó a la visita en busca del empate. Pero, como fuera en la primera mitad, los pupilos del técnico Barbieri no hallaron espacios hacia el pórtico de Ortiz.

Y “el que no hace los goles, los ve hacer”. En un saque de esquina largo cobrado por Gracia, ningún rojiblanco veló por el colombiano Zapata, que remató de zurda y sin dejar caer el esférico, y encontró las redes por el flanco derecho del golero Cleiton: volea inatajable y estallido de júbilo en los azules para el 2-0.

Publicidad

El conjunto brasileño perdió al mediocampista Ricardo a los 73 minutos por una dura entrada contra el charrúa Rodríguez. El juez venezolano Yender Herrera le mostró la roja directa al de Mato Grosso.

El compromiso concluía bajo un aguacero que, sin embargo, no apagó los ánimos de parte y parte.

El marcador se movió por última vez luego de un zapatazo de Caicedo al larguero. El rebote quedó en medio de un entrevero en el área que finalmente Cabeza logró empujar a las redes, en un campo que ya presentaba charcos. (D)