Con goleada de lujo, resuelta ya en el primer tiempo, y ayuda desde Sao Paulo, Emelec clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores al golear 7-0 a Independiente Petrolero de Bolivia este martes en el estadio George Capwell.

Los eléctricos igualaron la mayor cantidad de goles que han hecho en sus participaciones en este torneo internacional. En 1962 derrotaron en el estadio Modelo 7-2 a Universidad Católica, de Chile. Es, además, la victoria con más amplia diferencia de anotaciones que han conseguido en la Copa.

Emelec quitó el caramelo de la boca al venezolano Deportivo Táchira, que llegó con un pie en octavos a la sexta y última fecha del grupo A del certamen.

El elenco eléctrico selló pasaporte con doblete de Alejandro Cabeza (16 y 35 minutos) y del uruguayo Sebastián Rodríguez (38 y 77), además de los tantos de José Francisco Cevallos (45+1), Joao Rojas (54) y Mauro Quiroga (75).

Publicidad

Pero también gracias al triunfo 4-1 del brasileño Palmeiras sobre el venezolano Deportivo Táchira, en partido jugado en simultáneo en Sao Paulo.

El Verdão terminó como el único equipo de la fase de grupos con puntaje perfecto de 18 unidades, escoltado de Emelec (8), Táchira (7) y el Petrolero (1).

Los dos primeros equipos de los ocho grupos de la Libertadores pasarán a octavos de final, mientras que los terceros serán transferidos a la Copa Sudamericana para disputar esa instancia enfrentando a los ganadores de las llaves de ese certamen.

En medio de un montón de piernas, Cabeza terminó dándole el puntillazo a una acción que al minuto 16 surgió desde la banda izquierda y que no pudo ser rechazada por la zaga albirroja.

Publicidad

Como todo un cazador, Cabeza convirtió el 2-0 a los 35, al empujar el balón luego que fuera aflojado por el portero Hugo Ayala al no poder atrapar un zapatazo de Rojas.

Con un misilazo para quemar las manos, Rodríguez marcó a los 38 minutos el 3-0 para la goleada, que fue ampliada por Cevallos, a los 45+1 con un disparo por el vertical zurdo tras un saque de esquina, y de Rojas, a los 54 al aprovechar otro error defensivo.

Quiroga anidó con un grandioso cabezazo a los 54 y Rodríguez alcanzó su doblete a los 77, al recibir un servicio de Rojas para definir el inmisericorde 7-0.

La escuadra boliviana resultó ser la que más goles en contra afrontó en la ronda de grupos, luego de ser goleada también por el Palmeiras (8-1 y 5-0) y el Táchira (3-0).

Publicidad

Sin nada que perder al ser eliminado con anticipación, el Inde saltó con lanza en ristre para tratar de cosechar su primera victoria en la actual edición del certamen, dando al inicio buena pelea al conjunto eléctrico.

Sin embargo, el bloque defensivo estuvo confuso y mermó su efectividad en el partido jugado en el estadio George Capwell, de propiedad azul, después del empate a 1 en la ida celebrada el 6 de abril en Sucre.

Emelec estuvo iluminado a la hora de adueñarse del esférico, que lo sostuvo hasta llegar a la última línea e hilvanar varias tandas de remates, que en suma más que duplicaron los intentos del rival. (D)