Barcelona SC venció 4-2 a Montevideo Wanderers en duelo por la primera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana 2022, jugado este jueves en el estadio Monumental Banco Pichincha.

Los toreros firmaron la victoria en Guayaquil con un doblete del uruguayo Gonzalo Mastriani (8 y 11), un tanto del ecuatoriano Michael Carcelén (34) y un gol olímpico de Damián Díaz (53).

Hernán Rivero (13) y Mauro Méndez (61) descontaron para el ‘Bohemio’.

Publicidad

Tras la eliminación sufrida en la tercera fase de repesca de Copa Libertadores a manos del novato América Mineiro el pasado marzo, el conjunto que dirige Jorge Célico tiene la obligación de superar la ronda de grupos y llegar a instancias finales. Aunque la directiva de la institución se ha trazado la misión de conquistar el trofeo.

Pese a las bajas de los centrocampistas titulares Emmanuel Martínez y Leonai Souza, por lesiones, Damián Díaz, Michael Carcelén y Bruno Piñatares cumplieron las exigencias del caso.

Tras completarse la primera fecha, Barcelona SC lidera las posiciones en la llave A, con 3 unidades, seguido de Lanús y Metropolitanos, que empataron sin goles en otro duelo de la serie. Wanderers quedó último.

Publicidad

En la siguiente jornada, prevista para el 14 de abril, los ecuatorianos medirán fuerzas con Lanús y Metropolitanos visitará a Wanderers.

Solo el equipo vencedor de cada grupo se clasifica a la siguiente fase del certamen.

Publicidad

Revancha por eliminación en Libertadores

El autor del doblete de la noche, Gonzalo Mastriani, declaró a DirecTV que el triunfo sobre Wanderers supone el inicio de una revancha para Barcelona SC en la Copa Sudamericana por la eliminación el pasado marzo en la fase previa de la Libertadores justo en la edición en que su estadio, el Monumental, será sede de la final única el próximo octubre.

Mastriani fue una de las figuras de la noche al convertir de cabeza la primera situación y rematando a placer un servicio otorgado por Adonis Preciado. Carcelén también convirtió de cabeza, mientras que Díaz, que erró un penalti (50) y resolvió mal un mano a mano (51) ante el arquero Ignacio de Arruabarrena, certificaría la victoria amarilla con un gol olímpico de fantasía.

El resultado hubiese sido más abultado si el lateral Byron Castillo concretaba la ocasión que tuvo en el minuto 70 tras una llegada a fondo que no ejecutó.

Las anotaciones de los delanteros del ‘Bohemio’ abrieron ciertas incógnitas con respecto al marcaje durante el retroceso del equipo canario.

Publicidad

(D)