Ronald Koeman analizó el pinchazo del FC Barcelona ante el Cádiz, en el Camp Nou, en conferencia de prensa. Con el severo correctivo sufrido en la Champions League ante el PSG aún muy fresco, el Barça no fue capaz de salir del estado de decepción en el que se encuentra sumido y cedió un empate ante el Cádiz (1-1) que le impide recuperar algo del terreno perdido con el Atlético de Madrid y le deja también al borde del k.o. en La Liga, publica diario AS de España.

¿Pensaba que podía pasar lo que ha pasado?

Nervioso no estaba, pero en un partido así cuando tienes el marcador con un solo gol a favor, siempre pueden pasar cosas. No hemos podido marcar el segundo gol para tener tranquilidad. Estamos decepcionados por no sentenciar el partido y dejar escapar dos puntos que no se podía.

Publicidad

¿Qué le ha decepcionado más, la falta de acierto o el penalti de Lenglet?

No me gusta culpar a los jugadores, es cuestión del equipo. Hemos dominado el partido y el Cádiz defendía con mucha gente atrás. En ataque no estuvimos a nuestra altura. Hay momentos en un partido que tienes que hacer diferente. Con un marcador en contra, hay que estar atentos porque siempre te pueden marcar en esos últimos minutos.

¿Para usted es penalti, lo atribuye a una falta de concentración?

Publicidad

He visto la imagen rápidamente y creo que es muy dudoso de pitar, pero se puede pitar. Para un defensa en general es importante saber dónde estás, la situación de la jugada. No sé si Clement ahí tienes que arriesgar e ir a por el balón. Puede ser que no, pero tengo que analizar mejor la jugada.

Después de perder contra el PSG, ¿es imperdonable este pinchazo?

Publicidad

No creo que es imperdonable porque ha sido una oportunidad grande para acortar distancia, pero se demuestra que hay que luchar mucho y estar bien para ganar los partidos. Hemos dejado escapar dos puntos en un partido que habíamos controlado. Hemos dejado escapar cinco puntos contra el Cádiz y esto no puede ser.

¿Está especialmente decepcionado con este tropiezo?

Claro que estoy muy, muy decepcionado. Puede ser que más decepcionado que el martes. Llevábamos una buena trayectoria en el campeonato. Y no habíamos encontrado muchos problemas. Este equipo tiene que ganar este partido por calidad y no lo hemos hecho.

¿Le preocupa lo anímico?

Publicidad

Hemos entrado bien en el partido. Pero hemos dejado escapar dos puntos y eso es mucho. Pero ser jugador de aquí o entrenador significa asumir responsabilidades y demostrar que podemos hacer algo.

¿Ve complicada La Liga?

No más complicado que antes por la diferencia de puntos que existe. Se ve que ningún equipo es imbatible ni va a ganar todos los partidos. Hay opciones, pero otra vez hemos dejado escapar dos puntos importantes para hacer algo más. (D)