El portugués Paulo Sousa tiene encaminado su fichaje por Flamengo, que le ofreció un contrato por dos años de duración para recuperar el trono en Sudamérica, pero antes deberá cerrar su salida de la selección de Polonia, con la que tiene un acuerdo vigente.

Esta situación despertó críticas furiosas en el país del este de Europa y los principales medios no han escatimado en adjetivos potentes contra el técnico: “Es un escándalo increíble”, “Se ha comportado de manera vergonzosa”(...) son algunos de los comentarios que se pueden leer en Przeglad Sportowy, uno de los principales medios deportivos en Polonia.

Foto: Diario As

Sousa, de 51 años, cuajó una excelente trayectoria como futbolista en equipos como Benfica, Juventus, Borussia Dortmund. Conquistó en dos ocasiones la Champions League en el campo y ya como técnico ha acumulado experiencias variopintas en clubes hasta llegar este mismo año a la selección de Polonia, donde ha dirigido quince partidos con un balance de seis triunfos, cinco empates y cuatro derrotas.

Publicidad

Ahora la selección deberá buscar otro entrenador para derrotar a Rusia y luego vencer en una “final” ante Suecia o República Checa por un puesto en Catar 2022, publica diario AS de España.

El entrenador deberá pagar la sanción correspondiente para resolver el contrario con la federación de fútbol polaca y tomará rumbo a Río de Janeiro para iniciar la pretemporada con el Mengão.

Las negociaciones se iniciaron hace unos días en Portugal y aunque Jorge Jesús también fue tanteado por el equipo carioca para intentar su regreso, finalmente Sousa convenció en la reunión que mantuvo con Marcos Braz, vicepresidente del Fla, y Bruno Spindel, director deportivo.

Publicidad

Antes de tomar la decisión Sousa conversó con Robert Lewandowski, capitán de Polonia y jugador que se mostraba favorable a la continuidad del técnico luso. Sin embargo, el entrenador quedó convencido y dejará el fútbol de selecciones para iniciar un reto en un equipo de la máxima exigencia, que le obligará a conquistar títulos con un juego atractivo. (D)