Durante su paso por Barcelona SC, donde fue campeón en el 2016 y semifinalista en la Copa Libertadores 2017, el uruguayo Guillermo Almada dejó una huella que ha sido imborrable. El paso por Ecuador le dejó afectos al entrenador, que reiteró que lo contactaron, en algún momento, para volver al club torero, y también le ofrecieron la Tri; en ambos casos no se pudo dar.

Sin embargo, el charrúa no cierra la posibilidad de que, en algún momento, pueda asumir la dirección técnica del combinado nacional. Por ello reveló que, incluso, en su contrato con el Pachuca de México tiene una cláusula para rescindir el vínculo si se llega a dar esta posibilidad.

“Tengo una cláusula (de rescisión) para poder ir a la selección ecuatoriana. Quiero dejar claro que Gustavo Alfaro está haciendo un trabajo extraordinario, pero uno nunca sabe lo que puede pasar en el fútbol, y uno que conoce el fútbol ecuatoriano piensa que puede ser un aporte”, indicó el exentrenador torero.

Publicidad

“Si me dan a elegir a determinada selección junto con la de Ecuador, me inclinaría por Ecuador, por el conocimiento que tengo del medio”, agregó Almada en conversación con radio La Bruja.

El estratega, de 52 años, reconoció que la dirigencia tricolor lo contactó para ofrecerle el mando en la Tri; sin embargo, no hubo acuerdo, situación que aclaró que no fue por lo económico.

“Barcelona SC y la selección de Ecuador me buscaron. Lo de la Tri fue antes de que anuncien a (Gustavo) Alfaro. No fue por un tema económico que no llegué, sino por otros detalles”, expresó.

Publicidad

“No me buscó ningún otro equipo de allá. Sí Barcelona, cuando salimos del Santos. Quería tomarme seis meses de descanso, pero fue una catarata de llamadas, y el único equipo sin DT en México era Pachuca, y nos llamaron”, añadió.

Almada resaltó lo que ha mostrado el equipo que adiestra su colega Alfaro, que se alista para el Mundial de Qatar 2022.

Publicidad

“Ecuador puede hacer un gran Mundial. Hay muchos futbolistas que han crecido, que son figuras en México. En la medida en que Alfaro logre fortalecer la parte mental, se va a hacer un buen trabajo”, concluyó el uruguayo. (D)